Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Academias nacionales exigen a Maduro permitir el acceso de vacunas de calidad contra la COVID-19

Las sociedades científicas señalaron la importancia de la elaboración de un plan de vacunación que cuente con la participación de los organismo internacionales como la ONU y la OEA

Foto: AP

Caracas.- Las academias nacionales exigieron este viernes al gobierno de Nicolás Maduro permitir el acceso de las vacunas de calidad contra el coronavirus para iniciar rápidamente el proceso de inmunización en territorio nacional.

Lea también: Facultad de Farmacia de la UCV pide al Gobierno un proceso "inmediato" de vacunación para controlar la COVID-19

A través de un comunicado, la Academia Venezolana de la Lengua, la Academia Nacional de Medicina y otras cinco organizaciones, consideraron importante la continuación de la Mesa Técnica Nacional, conformada por el Ministerio de Salud, miembros de la oposición y representantes de las sociedades científicas, con el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la UNICEF.

Las Academias también señalaron la importancia de la elaboración de un plan de vacunación, que cuente con la colaboración de miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Recordaron que las sociedades científicas del país han emitido, en reiteradas oportunidades, boletines para la aplicación de un plan de vacunación, basado en el uso de fármacos de calidad, además de destacar que el Estado está en la obligación de vacunar contra la enfermedad procedente de Wuhan (China).

De igual manera, pidieron a la población venezolana continuar con las medidas de bioseguridad para evitar el aumento de casos de contagios.

A su vez, advirtieron que Venezuela se encuentra entre los países latinoamericanos con menor porcentaje de vacunación a su población, por lo que exigieron acelerar el proceso.

En reiteradas oportunidades, miembros de la comunidad científica han señalado que Venezuela necesita adquirir fármacos de calidad para garantizar la seguridad de la población. Esto, luego de que el gobierno nacional anunciara que comenzaría a producir de forma masiva la candidata a vacuna cubana, Abdala, cuyos datos son desconocidos.

Además, cabe resaltar que, el gobierno de Nicolás Maduro prohibió el uso de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, por los efectos que este fármaco ha generado en pacientes.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Tras el pago de la deuda al acceso al mecanismo Covax, el mandatario confirmó que se encargará de elegir la vacuna que usará para el plan de vacunación previsto a iniciarse en los próximos meses cuando arriben estos antídotos.

Hasta el momento, en medio de la nueva ola de contagios, Venezuela cuenta con 750.000 vacunas, entre Sputnik V y Sinopharm. A pesar de ello, se desconocen cifras oficiales sobre la cantidad de venezolanos inmunizados contra el virus.





Artículos relacionados

Destacados

McDonald’s, Sheetz y Chipotle son algunas de las compañías en seguir a Amazon, Walmart y Costco con aumentos de paga, en algunos casos a...

Destacados

Los combates entre guerrilleros y el Ejército venezolano se desarrollan desde el 19 de marzo en Apure, dejando muertos y heridos

Destacados

El 79% de los chilenos aprobó cambiar la Constitución legada por la dictadura de Pinochet en un plebiscito el 25 de octubre del año...

Destacados

Dopazo residía actualmente en Madrid, tras ser reconocido por trabajar como ancla del Noticiero Venevisión