article-thumb
   

¡Acaparando! Por quinta vez Miguel Cabrera se alza con el premio Luis Aparicio

El Cooperante

El Cooperante deportivo. – Acaparando éxitos. El maracayero Miguel Cabrera por quinta ocasión se alzó como merecedor del premio más importante del beisbol profesional venezolano, el Luis Aparicio. 

Con 485 votos, el toletero aragüeño se impuso ante el merecedor de la estatuilla en 2014, José Altuve, quien solo sumó 440 votos para quedarse en la segunda casilla.

Además de Cabrera y Altuve, Carlos González y Félix Hernández también recibieron votos para el primer lugar. En total 14 peloteros venezolanos, de más del centenar que vio acción en la gran carpa durante 2015, recibieron votos.

El premio será entregado en la antesala del tradicional juego de la Chinita, pautado para el 18 de noviembre, cuando las Águilas del Zulia se enfrenten a los Leones del Caracas en el Luis Aparicio “El Grande”.

Cabrera, que este año obtuvo su cuarta corona de bateo en la Liga Americana con un promedio al bate de .338, recibirá el premio por el propio Aparicio, único venezolano que integra el Salón de la Fama de Cooperstown.

“Es una gran sorpresa para mí por la difícil campaña que me tocó vivir”

“Es una gran sorpresa para mí por la difícil campaña que me tocó vivir, y en una temporada en la que otros compatriotas vivieron un gran año”, indicó Cabrera tras conocer el resultado, según se divulgó en el comunicado de prensa oficial.

“Gracias a Dios puedo volver a Maracaibo para recibir mi quinta estatuilla de manos de Don Luis. Considero este premio el MVP de los venezolanos en Grandes Ligas y es un orgullo obtenerlo una vez más”, agregó.

Comentarios

comentarios