Connect with us

Mundo

Accidente aéreo en Alaska deja 10 muertos

El trágico accidente involucró a un avión monomotor de Bering Air que cubría la ruta desde Unalakleet hacia Nome. La aeronave desapareció el jueves por la tarde y fue localizada al día siguiente tras una intensa búsqueda

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: AP.- Un accidente aéreo ocurrido en el oeste de Alaska, Estados Unidos, dejó un saldo de diez personas fallecidas, siendo este uno de los incidentes más mortales en la región en un cuarto de siglo.

Lea también: El 48.74 % de los nuevos migrantes registrados en Brasil en 2024 son venezolanos

Según Associated Press, autoridades de Estados Unidos recuperaron los cuerpos y los restos del avión que se estrelló sobre el hielo marino, en medio de condiciones climáticas adversas que incluyen fuertes vientos y nevadas pronosticadas.

"Las condiciones son dinámicas, por lo que debemos hacerlo de manera segura y lo más rápido posible" manifestó Jim West, jefe del Departamento de Bomberos Voluntarios de Nome.

El accidente involucró a un avión monomotor de Bering Air que cubría la ruta desde Unalakleet hacia Nome. La aeronave desapareció el jueves por la tarde y se localizó al día siguiente tras una intensa búsqueda.

Dos de los fallecidos fueron identificados como Rhone Baumgartner y Kameron Hartvigson, quienes se encontraban en Unalakleet para llevar a cabo tareas de mantenimiento en un sistema de recuperación de calor fundamental para la planta de agua local, según un comunicado del Consorcio de Salud Tribal de Nativos de Alaska.

Advertisement

David Beveridge, vicepresidente de la organización, lamentó la pérdida de estos dos valiosos miembros del equipo, afirmando que su ausencia se sentirá en todo el estado.

Los equipos de rescate trabajaron en condiciones difíciles para recuperar los cuerpos antes de que el mal tiempo llegara. Un helicóptero Black Hawk se utilizará para trasladar la aeronave una vez que se completen las operaciones de recuperación.

Sobre el accidente

El Cessna Caravan, que había despegado de Unalakleet a las 14:37 del jueves, perdió contacto menos de una hora después. En el momento de la desaparición, las condiciones meteorológicas incluían ligera nevada y niebla, con temperaturas que rondaban los 17 grados Fahrenheit (aproximadamente -8 grados Celsius). La Guardia Costera indicó que el avión desapareció a unas 30 millas al sureste de Nome.

Datos de radar sugieren que alrededor de las 3:18 p.m. el avión experimentó una "rápida pérdida de elevación y velocidad", aunque no se han encontrado señales de socorro ni se ha determinado la causa del accidente. Las condiciones climáticas y la geografía de Alaska hacen que la aviación sea un medio de transporte esencial, especialmente en áreas con una infraestructura de carreteras limitada.

El accidente es el tercero en menos de diez días en Estados Unidos, tras la colisión de un avión comercial y un helicóptero militar en la capital del país, que resultó en la muerte de 67 personas, y el siniestro de un avión de transporte médico en Filadelfia que cobró la vida de seis personas.

Advertisement

Bering Air opera en 32 pueblos del oeste de Alaska, manteniendo una conexión vital con comunidades a menudo aisladas.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte ha enviado un equipo al lugar del accidente para investigar las circunstancias que rodearon esta tragedia. Mientras tanto, la comunidad de Nome se une en un esfuerzo colectivo para sobrellevar este doloroso acontecimiento y apoyar a quienes han sido afectados por la pérdida.

La situación continúa desarrollándose, y las autoridades locales, estatales y federales continúan trabajando en la recuperación y en brindar apoyo a las familias de las víctimas.



Tendencias