Connect with us

Nacionales

Acción Democrática en resistencia aceita maquinaria a favor de González Urrutia

Los miembros de AD en resistencia anunciaron que han estado organizando actividades en los estados Aragua, Carabobo, Miranda y Táchira con el objetivo de prepararse para la jornada electoral

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: Archivo.- Acción Democrática en resistencia informó que se encuentra desplegada en varios estados del país en respaldo a la candidatura de Edmundo González Urrutia para las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Lea también: Lula Da Silva: ¿cuál es el trasfondo de sus declaraciones sobre el caso Venezuela?

En su cuenta de X (antiguo Twitter) los miembros de AD en resistencia anunciaron que han estado organizando actividades en los estados Aragua, Carabobo, Miranda y Táchira con el objetivo de prepararse para la jornada electoral.

El secretario de organización nacional de Acción Democrática, Piero Maroun, destacó que la gira realizada hasta el momento ha sido "exitosa".

Además, Maroun adelantó que próximamente se dirigirá a Guárico para recibir a nuevos miembros del partido, quienes "se muestran entusiasmados por la candidatura de Edmundo González".

En cuanto a la defensa del voto, Maroun enfatizó en la importancia de contar con "los mejores miembros y testigos", asegurando que si otro partido presenta un candidato mejor, "están dispuestos a unirse a esa propuesta en pro de defender los intereses de los venezolanos".

Advertisement

Recorrido

El sábado 8 de junio, en el municipio Ayacucho del estado Táchira, AD en resistencia celebró un acto que contó con la asistencia de la mayoría de los alcaldes democráticos.

Asimismo, jóvenes líderes de AD visitaron los sectores 13 de febrero y El Rincón en Maiquetía, estado Vargas. Durante la visita, resaltaron que en Venezuela "se respiran las ganas de cambiar y de un futuro de oportunidades".

El 10 de junio, el grupo de resistencia de Acción Democrática se dirigió hasta San Fernando de Apure, donde se tomaron las calles de la parroquia Arichuna para motivar el voto y enseñar a los ciudadanos cómo ejercer su "derecho democrático" en las próximas elecciones del 28 de junio.

Además, se reunieron con comités ejecutivos de municipios para revisar maquinaria electoral y "avanzar hacia la victoria". En su cuenta de X, el partido destacó que "la lucha por la libertad y democracia de Venezuela continúa, con sacrificios y la historia como testigos".

"La balanza se inclina a favor de la oposición"

El secretario general del partido Acción Democrática en resistencia, Henry Ramos Allup, expresó el pasado lunes 27 de mayo, su evaluación acerca de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio. Con una mirada optimista y fundamentada en los números de las encuestas, Ramos Allup señaló que la balanza se inclina a favor de la oposición, representada por el candidato Edmundo González Urrutia.

Advertisement

“Que lo diga yo, se presume cuál va a ser la respuesta, por la percepción directa que tenemos nosotros de cómo marcha en todo el país la campaña electoral de Edmundo y la gira de María Corina, torpemente tratada de sabotear por el régimen con necedades, que más bien lo perjudica”, expresó Ramos Allup frente a periodistas, tras concluir el acto conmemorativo por el centenario del nacimiento de Jaime Lusinchi.

Desde su perspectiva, la campaña electoral de Edmundo González ha logrado un notable avance en todo el país, mientras que la participación de María Corina Machado ha sido torpemente obstaculizada por el “régimen actual”, dice, lo cual ha generado un efecto contrario al buscado. Además, mencionó que todas las encuestas y sondeos de opinión, exceptuando aquellas manipuladas por el Gobierno, reflejan una clara ventaja de 3 a 1 e incluso 4 a 1 a favor de Edmundo González sobre Nicolás Maduro.

En este sentido, Ramos Allup envió un mensaje claro al Gobierno venezolano sobre la necesidad de respetar la voluntad popular en un marco democrático y destacó la importancia de asumir la victoria con responsabilidad y de evitar cualquier tipo de persecución o retaliación contra quienes resulten perdedores en las elecciones.



Tendencias