article-thumb
   

Desde Acción Democrática también piden a opositores levantar huelga de hambre

Christhian Colina

Christhian Colina.- El jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, pidió a los dirigentes opositores que se mantienen en huelga de hambre “levantar esta forma extrema de protesta en aras de salvaguardar sus vidas”.

“Creemos que estas huelgas de hambre han llamado la atención dentro y fuera de Venezuela sobre la existencia de presos políticos, el grave deterioro de la realidad económica y social y la falta de definición de la fecha de los comicios legislativos, que obligatoriamente se celebrarán este año”, señaló el parlamentario.

Zambrano recordó que el arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, también pidió a Leopoldo López y Daniel Ceballos cesar con la huelga, por “las consecuencias irreversibles para su salud de continuar con la protesta”.

“La atención a los presos políticos y su libertad es inminente a través de una Ley de Amnistía Nacional y reconciliación política”, que saldría del nuevo parlamento una vez sea electo en el último trimestre de este año.

Actualmente 27 personas se encuentran en ayudo permanente en Ramo Verde, Tocuyito, El Helicoide y las iglesias La Guadalupe y Chuao en Caracas. Los manifestantes exigen la liberación de los presos políticos, el cese de la represión y la censura, así como sea fijada la fecha de las elecciones parlamentarias.

Comentarios

comentarios