¿Ramos Allup votó a favor de la expulsión de CAP de AD? Aquí toda la verdad | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

¿Ramos Allup votó a favor de la expulsión de CAP de AD? Aquí toda la verdad

Henry Ramos Allup, dice el CEN de AD, fue uno de los pocos que votó en contra de la expulsión de Carlos Andrés Pérez en 1992

El carabobeño

Caracas.- Ramos Allup fue un de los pocos dirigentes de Acción Democrática que votó en contra de la salida de Carlos Andrés Pérez, y de hecho, lo reincorporó al partido como militante en el año 2003. En 2008, gestionó su retorno a Venezuela tras complicaciones de salud del exmandatario.

Acción Democrática fija postura sobre la expulsión de esa tolda del dos veces presidente Carlos Andrés Pérez, tras la circulación en redes sociales de una lista en la que figura Henry Ramos Allup como uno de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional que en 1992, votó por la salida de Pérez del partido socialdemócrata.

«En esa lista de manera tendenciosa se incluyen compañeros que no eran miembros del CEN, y peor aún, en la misma se mencionan nombres de dirigentes que votaron a favor y en contra de la expulsión, con datos totalmente falsos y alterados a conveniencia», dijo Bernabé Gutiérrez, secretario de organización de la tolda blanca.

Añadió que fue precisamente Henry Ramos uno de los pocos dirigentes que votaron en contra de la salida de Pérez.

«Puedo dar fe que de la totalidad de miembros del CEN de la época, los únicos que votaron en contra de la expulsión de CAP fueron Luis Piñerúa Ordaz, David Morales Bello, Héctor Alonso López, Henry Ramos Allup, Luis Emilio Rondón, Carmelo Lauría y Aura Loreto de Rangel, por lo tanto cualquier alteración a esta realidad, obedece a intereses personales y mezquinos de quienes difunden de manera irresponsable falsas informaciones por las redes sociales”, aseguró.

Por petición de Carlos Andrés Pérez , Ramos Allup lo reincorpora como militante de la tolda blanca en 2003.

Ya en 2008, cuando la salud de Pérez se resentía, Ramos Allup actuó en representación del exmandatario para permitir su regreso al país, reuniéndose con la fiscal Luisa Ortega Díaz para gestionar el trámite.

«Él ha expresado la voluntad, respetable y comprensible desde el punto de vista humano, de querer venir al país», dijo Ramos Allup en ese entonces sobre Pérez.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Palacios fue nombrada presidenta de Citgo por la Administración de Juan Guaidó en febrero de 2019

Tecnología y Curiosidades

El músico de 80 años afirmó que no se quita los guantes ni para dormir

Destacados

Maduro asegura que habrá "buenas noticias" sobre el abastecimiento de combustible en el país

Internacionales

Los cadáveres fueron encontrados en “fragmentos y en bolsas plásticas”