Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Acción Democrática ratifica respaldo a Ramos Allup tras circulación de falso comunicado

AD desmintió que exista un "tribunal de ética" dentro del partido

Caracas.- La militancia de Acción Democrática (AD) ratificó su respaldo al secretario general de la tolda blanca, Henry Ramos Allup, luego de que este lunes circulara en redes sociales una sentencia de un supuesto tribunal de ética del partido político en el que "suspende" a la directiva de la legítima AD y "expulsa" a Bernabé Gutiérrez.

Lea también: Maduro dice que completó el pago para acceder al mecanismo Covax

"Nuestras autoridades legítimas siguen siendo la compañera presidenta Isabel Carmona, nuestro secretario general nacional Henry Ramos Allup y el secretario de organización Carlos Prosperi", fue el mensaje que publicó AD en su cuenta oficial en Twitter.

La noticia fue difundida por el portal Costa del Sol, del estado Sucre.

Acción Democrática y sus militantes desmintieron la información asegurando que se trata de un "fake news" y que no existe un “Tribunal de Ética”.

El 16 de junio de 2020, de forma unánime, los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido Acción Democrática (AD) decidieron expulsar de la militancia a Bernabé Gutiérrez y ordenaron el cese inmediato sus facultades partidistas.

La tolda blanca dijo que Gutiérrez había "conspirado" con representantes de la Administración de Nicolás Maduro para intervenir el partido y hacer ver ante la opinión pública que Acción Democrática forma parte de la "oposición dirigida por el régimen".

El CEN de AD consideró que la actuación de Gutiérrez reflejaba de forma pública y notoria la traición a los lineamientos de la Dirección Nacional del partido, por lo que será sustituido por Carlos Prosperi, quien ahora fungirá como secretario de organización de Acción Democrática.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Caracas. Bill de Blasio, alcalde de Nueva York comió el jueves una hamburguesa y papas fritas, durante una conferencia de prensa virtual, con la...

Destacados

El fiscal general había adelantado que no descartaban nuevas detenciones por el caso

Destacados

Comisiones policiales se trasladaron hasta el populoso sector capitalino

Destacados

En el curso participarán aliados nacionales e internacionales en materia de gobernabilidad, derechos humanos, política y comunicación