Connect with us

Destacados

Acción Democrática rechaza el "nombramiento arbitrario" de nuevos rectores del CNE

AD ratifica su disposición en avanzar en un proceso que permita lograr una ruta electoral confiable

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Acción Democrática (AD) junto a otros partidos políticos de la plataforma unitaria rechazan el "nombramiento arbitrario" de las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), que serán elegidas en los próximos días.

Lea también: Américo de Grazia quiere ser gobernador de Bolívar: ¿Tiene sentido?

En un comunicado la tolda blanca aseguró que "se trata de una designación unilateral y por ende no refleja el necesario acuerdo para resolver la crisis que sufre Venezuela", además señala que "la crisis solo puede solucionarse respetando la Constitución y designando un CNE equilibrado y transparente".

También pide que se restablezca el derecho de los partidos políticos a utilizar los símbolos y ser dirigidos por las legítimas autoridades, liberando a los presos políticos, dejando sin efecto las inhabilitaciones, contando con observación electoral (nacional e internacional) calificada, y se establezca un cronograma electoral para todas las elecciones libres, justas y verificables que deban realizarse.

"Para alcanzar las condiciones mencionadas anteriormente es necesario iniciar un proceso de acuerdos integrales con plenas garantías y respeto de todos los actores, del cual derive una ruta completa de soluciones, a través de un serio proceso de negociación, que permita la realización de elecciones libres donde el pueblo venezolano sea el protagonista".

Por último ratifica que está dispuesto a avanzar en un proceso que permita lograr una ruta electoral confiable, que solucione la crisis política que vive Venezuela.

La estructura del CNE establece sea integrada por cinco rectores por un período de siete años, a partir de su designación por la Asamblea Nacional con el voto favorable de las dos terceras partes.

Advertisement

El proceso de renovación del Consejo Nacional Electoral tiene la tarea de organizar este año las elecciones para elegir a 23 gobernadores y 335 alcaldes de forma simultánea. 





Tendencias