article-thumb
   

Acción Democrática respalda investigar presunta apropiación indebida de fondos en Cúcuta

El Cooperante | 16 junio, 2019

Caracas.- El partido político Acción Democrática (AD), en un comunicado difundido en horas de la tarde de este viernes respaldó plenamente la investigación sobre los presuntos hechos de corrupción en el manejo de fondos para la ayuda humanitaria, así como la estadía de los militares venezolanos que desconocieron a Maduro el pasado 23 de febrero.

Le puede interesar:  Separan de sus cargos a delegados de Guaidó en Colombia mientras duren investigaciones

En el texto, la tolda blanca solicitó la colaboración de las autoridades colombianas para el “total esclarecimiento”de los hechos y la determinación de las responsabilidades a que haya lugar. “Por una Venezuela Libre y de los venezolanos”, sentenció.

Este caso de corrupción surgió, luego que el periodista venezolano Orlando Avendaño, señalara a Rossana Barrera, esposa del diputado Sergio Vergara (VP) de haberse apropiado de los recursos destinados al pago de alojamiento y comida de los militares que desconocieron a Maduro desde el 23 de febrero y huyeron a Cúcuta.

Guaidó, por su parte, aseguró que la delegación en Colombia ha manejado con “austeridad y limitaciones económicas” la  situación de militares venezolanos en ese país. Sin embargo, pidió a su representante diplomático en Colombia, Humberto Calderón, solicitar a los organismos de inteligencia investigar presuntos hechos de corrupción.

A continuación, el texto íntegro: 

 

ACCIÓN DEMOCRÁTICA
Comité Ejecutivo Nacional

El Comité Ejecutivo Nacional de Acción Democrática y su Fracción Parlamentaria en la Asamblea Nacional, respaldan plenamente la investigación sobre la administración de los fondos recibidos para ayuda humanitaria en la frontera colombo-venezolana en los términos planteados por nuestro presidente de la Asamblea Nacional y Presidente (E) de la República Juan Guaidó. Igualmente solicítamos la colaboración de las autoridades colombianas para el total esclarecimiento de los hechos y la determinación de las responsabilidades a que haya lugar.

“Por una Venezuela Libre y de los venezolanos”

El Comité Ejecutivo Nacional

Comentarios

comentarios