Connect with us

Nacionales

Acción Democrática y Primero Justicia condenaron asalto del TSJ contra VP

La tolda blanca se solidarizó con Voluntad Popular tras fallo en su contra por parte del TSJ

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ) rechazaron este martes el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordenó una nueva directiva de Voluntad Popular encabezada por el diputado José Gregorio Noriega.

Lea también: "Voluntad Popular: Hemos sido sometidos a la más cruenta y sistemática persecución política"

"El régimen repite guion para intentar desmembrar los partidos políticos. Hoy el bufete privado de Maduro intenta atentar contra Voluntad Popular con una sentencia ilegítima. Se equivocan de nuevo, los partidos no son tarjetas, son su gente. Solidaridad con nuestros compañeros", publicó la tolda blanca en un tuit.

Por su parte, Primero Justicia alertó que "la decisión del TSJ y el PSUV" forma parte de un conjunto de acciones que "no se van a detener" ya que la Administración de Nicolás Maduro estaría buscando "arrebatar las tarjetas" a diversos partidos políticos con el objetivo de "construirse su propia oposición".

"Esta acción de la dictadura profundiza la crisis y nos aleja aún más de una solución democrática a la tragedia que vivimos. Hoy más que nunca, unidad, la militancia y la lucha no la acaba una sentencia, la fuerza para lograr el cambio está en la calle", publicaron en un tuit.

El pasado mes de junio la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió y decretó medidas cautelares de tutela constitucional consistente en suspender las actuales direcciones nacionales de Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ).

En ese contexto, este martes falló a favor de José Gregorio Noriega, interviniendo a la junta directiva de Voluntad Popular. La sentencia N° 077-2020 dice que se nombra una junta directiva ad hoc presidida por José Gregorio Noriega Figueroa, para llevar adelante el proceso de reestructuración de la tolda naranja.

Esta junta directiva ad hoc podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la organización política.

Advertisement




Tendencias