article-thumb
   

Acciones de Cabello contra dueños de medios son antidemocráticas, asegura director del ABC

Admin

Ana Rodríguez Brazón .-  Como antidemocrática calificó Bieito Rubido, director del diario ABC de España, las medidas contra los dueños de los medios El Nacional, Tal Cual y La Patilla, en Venezuela, por lo que se solidarizó con los afectados, quienes reprodujeron una publicación de este periódico en la que se vincula a Diosdado Cabello con el narcotráfico.

Rubido aseguró que su postura era inamovible. “Nos mantenemos firmes sobre la información que ofrecimos y estamos dispuestos a sentarnos frente a un juez a probar nuestras pruebas. Confiamos en la información de nuestro corresponsal en Washington”.

La acción de Cabello es lamentable. “Poner la lupa sobre la actividad del presidente de la Asamblea y decir que dirige el cartel de narcotráfico es relevante. Diodado debe demostrar que es falso pero no impidiendo que nuestros compañeros salgan del país. Es una medida profundamente antidemocrática”.

El presidente de ABC criticó que la libertad de expresión no se respete en Venezuela, pues los periodistas tienen derecho a informar  a los ciudadanos sobre las actividades de sus gobernantes.

A pesar de la prohibición de salida del país a 22 directivos, entre ellos Teodoro Petkoff,  Miguel Henrique Otero,  y Alverto Ravell, estos últimos aseguraron que no cambiarán la línea editorial de El Nacional y Tal Cual, pues se mantendrán firmes antes sus informaciones.

“Están inoculando miedo al periodista, al que no tiene la seguridad, ni el respaldo físico o económico en determinados países” , sentenció Rubido.

Comentarios

comentarios