Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

¿Cómo y por qué se desplomaron las acciones de Facebook en la bolsa?

La compañía se recuperó 2,91% al cierre de la jornada de este martes, es decir, cada acción tiene un valor de 227,07 dólares

AFP

Caracas / Foto portada: AFP.- Las acciones en Nasdaq de Facebook pasaron de 235,68 dólares el 26 de junio a 209,50 dólares el 29 de junio, lo que representa una caída de 11,1%, producto del anuncio de varias multinacionales, como Coca-Cola y Starbucks, de retirar su publicidad de la red social por fake news y publicaciones racistas.

Lea también: Cirque du Soleil pidió protección judicial para no declararse en bancarrota

Pese a la caída abrupta del valor de las acciones de Facebook en el último mes, la empresa tuvo una recuperación al cierre de jornada de este martes de un 2,91%, es decir, cada acción tiene un valor de 227,07 dólares.

El declive más significativo se produjo entre los días 25 a 29 de junio, cuando las acciones bajaron de 235,68 dólares a 220,64 dólares, luego de que los principales anunciantes Unilever y Coca-Cola retiraran su publicidad.

Fuente: Nasdaq

El boicot de anunciantes que incluye a la empresas, Microsoft, Verizon, Unilever, Diageo, Honda, Pepsico y The North Face, quienes no comprarán los paquetes de publicidad de Facebook, disminuyó el valor de las acciones de la compañía en la bolsa.

La marca de ropa deportiva, Puma, se sumó este martes a la campaña, e informó que suspenderá durante el mes de julio su publicidad en las redes sociales, Facebook e Instagram.

La respuesta de Mark Zuckerberg

La retirada masiva de anunciantes hizo reaccionar al fundador y CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, quien anunció el viernes una nueva política en la que va prohibirá los anuncios que inciten al odio y serán etiquetados los contenidos que considere de interés para los usuarios.

"Las elecciones de 2020 ya se estaban preparando (...) Durante este momento, Facebook tomará precauciones adicionales para ayudar a todos a mantenerse seguros, mantenerse informados y, en última instancia, usar su voz para votar", dijo Zuckerberg en la red social.

El pasado 17 de junio, comenzó la campaña de boicot de anunciantes en contra de Facebook; sin embargo, despegó el viernes cuando Unilever, uno de los mayores anunciantes, decidió retirar toda su publicidad de la plataforma.



Artículos relacionados

Destacados

La Administración de Iván Duque dijo que no puede mantenerse en silencio ante las arbitrariedades y excesos de una dictadura

Deportes

Venezuela cerró la fase de grupos en el segundo lugar del grupo A con siete puntos

Destacados

Abdo Benítez dejó clara la postura de Paraguay de desconocimiento a la Administración de Maduro

Destacados

Lacalle Pou dijo que participar en la Cumbre de la Celac "no significa ser complaciente"