Acciones de Rosneft recuperan terreno en la jornada de este miércoles | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Acciones de Rosneft recuperan terreno en la jornada de este miércoles

Caracas.- Las acciones de la petrolera rusa Rosneft, recuperaban terreno en la jornada de este miércoles tras un severo desplome atribuible a las sanciones de Estados Unidos contra una de las filiales de la empresa, Rosneft Trading, debido a los negocios sostenidos con el régimen de Caracas.

Lea también: Por qué y a qué viene un nuevo embajador de Rusia a Venezuela

Las acciones de Rosneft cotizaban este miércoles hasta en 466,40 rublos por unidad; es decir, unos 7,34 dólares estadounidenses, tras un cierre anterior de 452,20 rublos por unidad, el equivalente a 7,11 dólares. El rendimiento de la acción alcanza 5,72 puntos.

El Departamento de Tesoro de los Estados Unidos (EE. UU.) sancionó este martes 18 de febrero a la filial petrolera rusa Rosneft Trading S. A,. por comerciar con el Gobierno de Nicolás Maduro, según enmendada para operar en el sector petrolero de Venezuela. Asimismo, fue sancionado el presidente de la compañía, Didier Casimiro.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE. UU. sancionó este martes a Rosneft Trading S.A.,  corredora de petróleo controlada por Rusia, y firma constituida en Suiza, de conformidad con la Orden Ejecutiva (E.O.) 13850, la cual fortalecía la venta y distribución de crudo venezolano.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Departamento del Tesoro estadounidense, “Rosneft Trading S.A. y su presidente negociaron la venta y el transporte de petróleo crudo venezolano (…) Estados Unidos está decidido a evitar el saqueo de los activos petroleros de Venezuela por el corrupto régimen de Maduro”, reza parte de la misiva.

Las sanciones no aplican a la matriz principal de esta entidad Rosneft Oil Company ni para otras subsidiarias o afiliadas, «siempre que dichas entidades no sean propiedad del 50 por ciento o más en conjunto por una o más personas sancionadas”, aclaró el Tesoro.

Artículos relacionados

Internacionales

Estados Unidos y China mantienen una escalada de tensión que se incrementó a raíz de la pandemia de la COVID-19

Vitrina

Daddy Yankee ofrece un espacio de entretenimiento a sus admiradores en medio de la pandemia de la COVID-19

Sucesos

Los cuerpos policiales señalaron que el hombre era adicto al alcohol y a las drogas

Nacionales

Escasez de gasolina y las condiciones actuales de los servicios públicos son los detonantes del descontento popular