Connect with us

Economía

Acciones de Twitter se derrumban tras cancelación de la compra de Elon Musk

El pasado viernes 8 de julio Elon Musk decidió poner fin a su acuerdo para comprar la red social alegando un supuesto incumplimiento de múltiples disposiciones del acuerdo original firmado en abril por parte de Twitter

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- Las acciones de Twitter se desplomaron este lunes en Wall Street luego de que el magnate sudafricano Elon Musk desistiera de comprar la red social por 44.000 millones de dólares. 

Lea también: Luis Oliveros lamentó que en Venezuela no se tome en cuenta la descarbonización

El pasado viernes 8 de julio Elon Musk decidió poner fin a su acuerdo para comprar la red social alegando un supuesto incumplimiento de múltiples disposiciones del acuerdo original firmado en abril por parte de Twitter. 

Las acciones han caído más del 11% en Wall Street, en el primer día de cotización tras anunciarse el cierre de la compra, y sus acciones se situaron en 32,65 dólares estadounidenses. 

En las últimas semanas el magnate habría expresado su preocupación de que hay una mayor cantidad de bots y cuentas de spam en la plataforma de lo que Twitter ha dado a conocer al público, sin embargo, los analistas han especulado que sus preocupaciones podrían ser un pretexto para salirse del acuerdo que comenzó a considerar como “demasiado caro”. 

En la presentación llevada a cabo el pasado viernes, el abogado del CEO de Tesla aseguró que Twitter ha incumplido con la entrega de múltiples disposiciones del acuerdo, además de supuestamente haber hecho “representaciones falsas y engañosas” para entrar en la negociación. 

Advertisement

No obstante, el presidente de Twitter, Bret Taylor afirmó en redes sociales que la junta directiva sigue comprometida con los términos acordados con Elon Musk y aseguró que iniciarán “acciones legales para hacer cumplir la fusión”.

Este lunes, por medio de un meme, Musk dio a entender que saldría ganando si el caso llega a los tribunales, porque la empresa se vería obligada a divulgar esos datos. 

El pasado mes de abril Elon Musk llegó a un acuerdo para comprar la plataforma a 54,20 dólares por acción, después de convertirse en el mayor accionista de Twitter con una participación del 9,2 %. Un mes después afirmó que su plan de compra estaba en pausa debido a su preocupación por las cuentas de spam, sin embargo, aclaró que seguía comprometido con la adquisición de la plataforma.



Tendencias