Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

Acciones de Uber bajan tras regulaciones del Gobierno de Biden

Los conductores aún no están dispuestos a regresar a la carretera por preocupaciones de seguridad y financieras

EFE

Caracas.- A medida que los estadounidenses empiezan a aumentar sus salidas después de un año de restricciones por la pandemia de la COVID-19, la historia de recuperación de Uber Technologies y Lyft se ve empañada por la escasez de conductores y las amenazas regulatorias de reclasificar a los trabajadores como empleados.

Lea también: Lucas Rincón, embajador de Venezuela en Portugal, habría recibido 7 millones de euros por supuesta trama de corrupción

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden hizo campaña con la promesa de brindar beneficios a los denominados "trabajadores de conciertos", aquellos que prestan servicios o asesorías a las empresas.

Por su parte, el secretario de Trabajo, Marty Walsh intensificó la semana pasada el debate, asegurando a Reuters que " muchos de estos trabajadores deberían ser clasificados como empleados".

Tras su sugerencia, las acciones de Uber y Lyft cayeron hasta un 8% y un 12% respectivamente y el negocio de las empresas dependía de la mano de obra flexible de bajo costo.

Si bien no se prevé una reclasificación rápida de los trabajadores contratados independientes y algunos analistas esperan un compromiso entre los reguladores y las empresas, la amenaza representa un riesgo para el crecimiento y el resultado final de Uber y Lyft.

Wall Street espera que las empresas muestren un crecimiento continuo de los pasajeros y los ingresos en comparación con los últimos trimestres cuando Lyft y Uber informaron los resultados del primer trimestre el miércoles después de la campaña.

En promedio, los inversores esperan que Lyft publique casi 560 millones de dólares y Uber alrededor de 3, 3 mil millones de dólares en ingresos durante los primeros tres meses de 2021, según datos de Refinitiv.

En las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, se espera que Lyft informe una pérdida de 144 millones de dólares y Uber una pérdida de aproximadamente 450 millones de dólares.

Lyft ha dicho a los inversores que será rentable en esa métrica para el final del tercer trimestre, Uber prevé que lo alcanzará al final del cuarto trimestre a medida que avanza la recuperación.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

A mediados de marzo, Lyft dijo que espera un crecimiento semanal positivo de pasajeros año tras año por primera vez desde la pandemia, mientras que Uber dijo que marzo marcó la mayor cantidad de reservas brutas de viajes por granizo y entrega de alimentos en la historia de la compañía.

Pero las empresas están luchando por atender el repunte en la demanda de viajes, y muchos conductores estadounidenses aún no están dispuestos a regresar a la carretera por preocupaciones de seguridad y financieras, lo que significa que las empresas se arriesgan a tener clientes descontentos o mayores costos para incentivar a los conductores a regresar.

"Es un problema que podría poner arrugas en los plazos de rentabilidad si persiste", escribieron analistas de Bernstein en una nota.

Uber ha dicho que invertiría 250 millones de dólares adicionales para impulsar las ganancias de los conductores y ofrecer garantías de pago, pero algunos analistas dicen que las empresas podrían tener que proporcionar más compromisos financieros si persiste la escasez de suministro.





Artículos relacionados

Destacados

El embajador James Story aseguró que EE.UU. y la comunidad internacional seguirán presionando para lograr avances concretos en Venezuela

Destacados

El periodista celebró un encuentro con su madre después de dos años de distancia

Destacados

La Administración de Alimentos y Medicamentos declaró que el fármaco es seguro y ofrece una fuerte protección en adolescentes

Destacados

El reportero también aclaró que los migrantes no intentaron escapar, sino que buscan tener una situación de legalidad para establecerse en territorio norteamericano