article-thumb
   

“Acciones más fuertes”: Las palabras de Mike Pence tras sanciones de EE. UU. contra Minerven

El Cooperante | 19 marzo, 2019

Caracas.- Luego de conocer que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a la minera estatal Minerven este martes, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se pronunció al respecto.

Lea también – EE. UU. sancionó a Minerven y a su presidente por realizar operaciones “ilícitas” con oro

La presidencia de EEUU toma acciones más fuertes sobre Venezuela, sancionando a la corrupta empresa minera estatal Minerven”, escribió a través de su cuenta en Twitter.

Ante ello, aseveró que Nicolás Maduro solo ha traído “miseria a Venezuela”, por lo que afirmó que debe irse. “Estados Unidos apoya al presidente Juan Guaidó y al pueblo venezolano en su lucha por la libertad!”, sentenció Pence.

 

Este martes, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a la minera estatal Minerven, esto como parte de sus esfuerzos para presionar el Gobierno de Nicolás Maduro.

Las sanciones, según un comunicado publicado en el sitio web del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, se deben a las operaciones “ilícitas” con oro que han continuado “apuntalando el régimen ilegítimo del ex presidente Nicolas Maduro”. En este sentido, las sanciones también apuntan al jefe de la compañía minera, Adrián Perdomo.

Comentarios

comentarios