Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

Acciones mundiales retroceden por repunte de contagios

Las noticias positivas sobre posibles vacunas habían impulsado al índice mundial MSCI a un nivel récord a principios de semana

El Cronista

Caracas.- Las acciones mundiales bajan por tercer día consecutivo y el petróleo cae este jueves tras aumento de las restricciones por COVID-19 que afectó la confianza del mercado.

Lea también: Venezuela registra 300 casos de la COVID-19 en las últimas 24 horas

De acuerdo a Reuters, aunque las noticias positivas sobre posibles vacunas habían impulsado al índice mundial MSCI a un nivel récord a principios de semana, la medición retrocedió luego de que una serie de países anunciaron tasas récord de infección y confinamientos más estrictos.

A las 0844 GMT, el MSCI bajaba un 0,3%, mientras que los principales índices de Europa, retrocedían un 0,7%. Los precios del crudo también operaban con pérdidas porque las restricciones del virus redujeron las expectativas de demanda.

La pérdida de confianza se daba tras una liquidación al cierre en Wall Street. El S&P 500 cerró con un descenso de 1,1% lastrado por reportes de que las muertes por COVID-19 en la economía más grande del mundo superaron las 250.000, lo que respalda una serie de medidas de cierres y confinamientos.

Noticias igualmente sombrías en Japón, donde un número récord de casos y un aumento en el nivel de alerta de pandemia de Tokio llevaron al Nikkei a caer un 0,4%. El índice de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón de MSCI restó un 0,5%.

El miércoles, Pfizer dijo que su vacuna contra el COVID-19 tenía una eficacia del 95% y que solicitaría la autorización de emergencia de Estados Unidos. El anuncio se produjo inmediatamente después de un informe similar de Moderna sobre la eficacia de su producto.

En el mercado de divisas, el índice dólar tenía una subida marginal a 92,575, pero se mantenía cerca de un mínimo tocado recientemente de 92,129. El euro se depreciaba un 0,1%.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

El demócrata estableció un récord tras recibir el mayor número de votos de un candidato presidencial

Destacados

Hungría podría ser el primer miembro de la UE en producir la vacuna rusa

Destacados

Nueva York vuelve a la educación en casa tras repunte de casos

Internacionales

Los visones han mostrado una susceptibilidad a la infección por coronavirus, un problema agravado porque se crían en grandes cantidades