article-thumb
   

“Acciones terroristas”: Colombia denunció que el ELN “planea ataques” desde Venezuela

El Cooperante | 16 febrero, 2018

Caracas, 16 de febrero.- El ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas, manifestó al gobierno venezolano su preocupación porque el Ejército de Liberación Nacional (ELN) “planea ataques” contra el país neogranadino desde la nación vecina.

Lea también: Temer destacó “situación de vulnerabilidad” en estado fronterizo por éxodo masivo de venezolanos





Según reseñó el diario El Tiempo de Colombia, Villegas conversó vía telefónica con su par venezolano, Vladimir Padrino López, en la que le precisó que el ELN utiliza a ciudadanos venezolanos para ejecutar “acciones terroristas”.

“Le manifesté (a Padrino) nuestra preocupación por la participación creciente de ciudadanos venezolanos en acciones de la delincuencia común y organizada asociada a numerosos delitos contra la propiedad, la libertad, y en muertes violentas. Inclusive se le señaló la relación que han encontrado las autoridades con la bomba contra la estación de policía en Barranquilla: a los detenidos se les ha encontrado relación con sujetos, direcciones y teléfonos en territorio venezolano”, explicó.

Sostuvo que el “número de venezolanos que ha participado en estas acciones es creciente” y destacó que en la acción ocurrida el pasado domingo, participaron dos venezolanos que murieron tras estallar la bomba: “Sus identificaciones venezolanas fueron incautadas por la Policía. Igualmente, se incautó una tercera cédula de un venezolano que huyó”, sumó.


Manifestó, además, que “tanto en la frontera de Norte de Santander como en Arauca, la preocupación es muy grande porque en el llamado ‘paro armado’ de los pasados días pudimos comprobar que miembros del ELN colombianos y venezolanos ejecutaron acciones tanto terroristas como armadas contra la población“.

Comentarios

comentarios