Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Investigación

¿No la aceptaron los pranes? Mirelys Contreras duró 6 meses en el Ministerio Penitenciario

Caracas, 05 de enero.- Mirelys Zulay Contreras Moreno fue designada en junio de 2016 como   ministra para el Poder Popular de Asuntos Penitenciarios, en sustitución de Iris Varela quien se separó del cargo para postularse como constituyentista.

Lea también: Iris Varela, la chavista que hizo a un lado la ANC para volver al mundo penitenciario

Contreras está en el ministerio desde que el presidente Hugo Chávez Frías ordenó su creación. Entró de una vez con un cargo de absoluta confianza, el de asesora del despacho de la ministra.

Luego, fue nombrada como directora general del Control al Procesado y Procesada. Después fue designada Viceministra de Atención al Privado y Privada de Libertad, cargo que ocupó hasta el día jueves 15 de junio.

Durante una audiencia en la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) en Costa Rica el pasado mayo, Contreras  admitió que las cárceles en Venezuela vivían un grave problema de violencia, hacinamiento y deplorables condiciones de salubridad.  "Frente a esta situación que se presentaba en las cárceles, el Estado venezolano implementó medidas estructurales destinadas a garantizar los derechos humanos de los privados de libertad". 

Esa vez dijo que el Ministerio tomó el control de los centros de detención para erradicar el ingreso de armas, drogas y celulares, irregularidad que aún persiste bajo el dominio de los pranes.   





Artículos relacionados

Destacados

La parlamentaria dice que para el mes de noviembre habrá un nuevo COPP

Destacados

La diputada lamentó que dirigentes opositores, a su juicio, usurpen funciones de parlamentarios

Destacados

Según la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, en Venezuela se respetan los derechos fundamentales de los ciudadanos y "no existen" los presos políticos

Destacados

Más de 30 organizaciones políticas de la oposición venezolana no convalidarán las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre