article-thumb
   

Activaron alerta máxima en zonas costeras de China por un potente tifón

Reinaldo Villanueva | 9 agosto, 2019

Caracas.- Frente a la llegada de un potente tifón con intensas lluvias y vientos que podrían causar una potente marejada ciclónica en el río Yangtsé, China activó este viernes su alerta máxima para las zonas costeras de la provincia de Zhejiang.

Le puede interesar: La nueva medida del Gobierno de Panamá que afectará a los migrantes venezolanos

Se esperan precipitaciones intensas en Zhejiang, Shanghái y provincias cercanas. Según las previsiones, el ojo del tifón Lekima tocará tierra el sábado y se debilitará a medida que avanza hacia el norte, refirió la agencia de noticias AP.





En este sentido, en partes del norte de Taiwán, escuelas y oficinas dejaron de trabajar al paso de la tormenta por el noreste de la isla. Esa misma región sufrió el jueves pasado un sismo de magnitud 6,0 que aunque no dejó muertos o heridos causó daños materiales.

El servicio de transbordadores de Zhejiang quedó cancelado y más de 200 turistas fueron desalojados de la popular isla de Beiji. ya que la nación asiática dio una señal de alarma en el nivel más alto en su escala de cuatro, y llevó a las autoridades a preparar evacuaciones, suspender los viajes en tren y avión y a pedir a los barcos que regresen a puerto.

Las provincias Zhejiang, Fujian, Jiangsu y la municipalidad de Shanghái, están siendo vigiladas junto con otras tres debido a que el Comando Estatal de Control de Inundaciones y Ayuda contra la Sequía advirtió que deben hacer los preparativos y tener listos los sistemas de respuesta de emergencia para su despliegue.





Se esperaba que una intensa marea de tormenta elevara las aguas en el estuario del río Yangtsé, el más caudaloso de China, a partir de este viernes. Es probable que tres corrientes principales del Yangtsé superen los niveles de alerta y la comisión que supervisa el río para el Ministerio de Recursos Hídricos ha ordenado que se tomen medidas para prevenir las inundaciones y la sobresaturación de los diques a lo largo de las orillas del río.

Comentarios

comentarios