Acnur advirtió una creciente estigmatización de venezolanos producto de la pandemia | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Acnur advirtió una creciente estigmatización de venezolanos producto de la pandemia

Foto: @ACNUR_Venezuela

Caracas/ Foto: @ACNUR_Venezuela. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) advirtió este martes que actualmente hay una creciente estigmatización de venezolanos por la COVID-19.

Le puede interesar: «Tras dos años de su jura, Juan Guaidó acumula seis renuncias y una destitución»

“El coronavirus está presionando a nuestras sociedades de formas que nunca hubiéramos imaginado. A los refugiados y migrantes venezolanos, la pandemia los expone a dificultades aún mayores, ya que muchos ahora luchan por sobrevivir, lejos de casa”, aseguró el representante especial conjunto del Acnur y la OIM para refugiados y migrantes de Venezuela, Eduardo Stein.

Pérdida de medios de vida, desalojos y el aumento de la estigmatización son las principales consecuencias de la pandemia para los migrantes venezolanos en el extranjero, por lo que el organismo alertó que la situación los hace más vulnerables y propensos a ser objeto de violencia de género, la estigmatización, la explotación y el abuso.

“Los venezolanos en toda la región ahora se enfrentan al hambre, la falta de acceso a la atención médica, las perspectivas de la falta de vivienda y la xenofobia. Si bien la pandemia de la COVID-19 aún no ha alcanzado su punto máximo en América Latina, los servicios de salud pública ya sobrecargados continuarán siendo desafiados en los próximos meses. Instamos a la comunidad internacional a brindar generosamente apoyo a través de este plan de respuesta revisado”, acotó Stein.

Trascendió que el plan de respuesta regional para los venezolanos tiene un grave déficit de financiación. Hasta los momentos, solo se cubrió el 4 % de los fondos requeridos. Para respaldar el trabajo de las 151 organizaciones que forman parte de la respuesta de la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial (R4V), se convocará una conferencia virtual de donantes a finales de mes.

Artículos relacionados

Nacionales

Distrito Capital fue la entidad con más contagios, 260 y tiene casos activos en sus 22 parroquias

Destacados

La medida obliga a los estadounidenses quedarse en casas particulares de cuentapropistas cuando visiten la isla

Vitrina

El príncipe Enrique y Meghan Markle invitaron a los estadounidenses a participar en los comicios del 3 de noviembre

Vitrina

El filme está basado en la novela de Romain Gary 'La vida por delante' de 1975