article-thumb
   

Acnur alienta a países garantizar protección a venezolanos que emigran

El Cooperante | 19 marzo, 2018

Caracas, 19 de marzo.– La Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiafos (Acnur) pidió este domingo a los países del mundo a garantizar que los venezolanos que emigren tengan acceso los territorios y los procedimientos para solicitar asilo en condición de refugiados.

Lea también: “Responsable de la pobreza”: Provea pide a los venezolanos exigir renuncia de Maduro

“El Acnur acoge con beneplácito a los Estados que adopten protección para el pueblo venezolano como los arreglos alternativos para la estadía legal, incluyendo visados o permisos de residencia temporal, así como otros programas de regularización que garanticen el acceso a los derechos básicos de cuidado de la salud, educación, unidad familiar, libertad de movimiento, refugio y el derecho al trabajo”, declaró una portavoz de la agencia.





Acnur señaló que cada día son más los venezolanos que se van del país. De acuerdo con estimaciones del gobierno, la cifra se ubica en 1.5 millones. “Esto significa que las Américas se enfrentan a uno de los mayores éxodos de población en la región desde la creación de Acnur en 1950″, aseveró.

 

Comentarios

comentarios