Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

Acnur busca un país que reciba al venezolano Eldric Sella: Trinidad le negó la entrada tras participar en los JJ. OO.

Sella se convirtió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el primer latinoaméricano en formar parte del equipo de refugiados

Foto: EFE

Caracas. Edward Sella, padre del boxeador venezolano, Eldric Sella denunció este lunes que su hijo, quien viene de representar al equipo de refugiados en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 no puede regresar a Trinidad y Tobago, luego que la nación caribeña le negara la entrada por vencerse el pasaporte.

Lea también: "La historia de Eldric Sella, el boxeador venezolano que representará al equipo de refugiados en los Juegos Olímpicos"

En entrevista concedida al periodista Sergio Novelli en su programa "Al Día con Sergio" transmitido en Venezolanos por la Información (VPI), Sella aseguró que "Trinidad y Tobago negó la posibilidad de regresar al país porque su pasaporte se venció estando allá".

Sella explicó que entró "con normalidad" a la isla caribeña a través de un avión, pero al vencerse su pasaporte, el gobierno trinitario dice que no tiene un documento válido para otorgarle la visa.

"Eldric llega a Japón porque recibe una visa americana para hacer el tránsito por Estados Unidos hacia Japón, en el caso mío yo no llego a Japón porque a mí sí me niegan la visa americana y el grupo de las personas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) hizo un esfuerzo enorme por llevarnos a las Olimpiadas juntos".

Según Sella, su hijo en algún momento se mostró desanimado porque pensó que después de abandonar Venezuela le sería muy difícil cumplir su sueño de competir en unos Juegos Olímpicos, sin embargo confesó que luego de investigar, envió cartas al Comité Olímpico Internacional (COI) y le dijeron que contaba con los méritos para ser parte del equipo de refugiados.

"Ahora el Acnur está sobre el caso, estas personas han hecho mucho por ayudar. Están buscando un país que lo reciba a él, a mí y a la novia de Eldric. Tengo esperanza en que conseguirán un tercer país".

Sella, oriundo de Caracas, compitió en la categoría de entre 69-75 kilos de las Olimpiadas, pero fue superado en su primer combate por el dominicano Euri Cedeño, quien le propinó unos golpes contundentes que dieron pie para que el árbitro parara la pelea y sentenciara nocaut técnico en el primer asalto.





Artículos relacionados

Sucesos

El sujerto quedó identificado como Cristoferline Hereida Rosales, quien será imputado por el delito de homicidio intencional calificado mediante incendio

Destacados

La invitación fue firmada por el cardenal Baltazar Porras, arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas

Destacados

El jefe de Estado pidió además a los países miembros de la organización, apoyar a que avance el proceso de diálogoentre la "oposición extremista"...

Destacados

Los alumnos reclamaban que el recinto universitario les dio solo cuatro días para efectuar los pagos de las materias