article-thumb
   

Acnur dice que la crisis venezolana no tiene precedentes en el hemisferio

El Cooperante | 18 mayo, 2019

Caracas.- El  delegado de Venezuela ante el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Eduardo Stein, afirmó este viernes que el flujo migratorio de venezolanos es de 5 000 personas por día, por lo que advirtió de que mantenerse esta cifra, para finales del 2019, superarán los 5 000 000 de personas.

Lea también – Sanciones de EE. UU. y Europa impactan cooperación militar Venezuela-Rusia

En una entrevista ofrecida en Voz de América, Stein detalló que 16 países han recibido a la mayoría de inmigrantes venezolanos. Explicó que según datos de Acnur, que hasta la fecha 3 700 000 personas han abandonado el país.

En este sentido, aseveró que la crisis que agobia a Venezuela no se puede comparar con ninguna crisis que haya ocurrido en América Latina. “El alcance, el tamaño, la complejidad y las consecuencias no tienen antecedentes en la historia del hemisferio”, agregó.

Sobre la construcción de campos de refugiados en Latinoamérica, Stein aseguró que que ni los organismos humanitarios ni los países receptores lo consideran apropiado.

Personas con experiencia en esto tienen dudas sobre la eficacia de campos de refugiados, porque, aunque en cierto tipo de servicios podría ser más eficiente en la forma de atender a los recién llegados, el hecho es que a estos les limitan sus libertades individuales y familiares, están confinados”, dijo.

 

Comentarios

comentarios