article-thumb
   

Acnur exige medidas para evitar el naufragio de venezolanos hacia islas del Caribe

El Cooperante | 18 junio, 2019

Caracas.- El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) pidió este martes al Gobierno de Venezuela y países cercanos tomar las medidas necesarias para evitar el naufragio de venezolanos que intentan emigrar a Trinidad y Tobago, Curazao u otras islas del Caribe

Lea también: “Un pueblo sin ley”: No descartan responsabilidad de alcalde de Güiria en trata de personas

En una rueda de prensa, Barbar Baloch, portavoz del alto comisionado, resaltó que es vital que los ciudadanos puedan acceder de manera segura a otras naciones, de formas que no los obliguen a exponer sus vidas.

Baloch pidió a los Gobiernos de la región coordinarse para enfrentar la explotación, el abuso y la violencia que sufren los migrantes que llegan a sus países por vías irregulares., reseñó el Nuevo Herald.

En los últimos tres meses han desaparecido tres embarcaciones que partieron dese Venezuela: dos hacia Trinidad y Tobago desde la localidad de Güiria del estado Sucre y una que zarpó la playa de San José de la Costa, en el municipio Píritu del estado Falcón hacia Curazao. En total, hay unos 90 ciudadanos desaparecidos.

Comentarios

comentarios