article-thumb
   

Acompañado de Leopoldo: Guaidó pidió apoyo de la FANB para “cesar de la usurpación” de Maduro

El Cooperante | 30 abril, 2019

Caracas.- Acompañado del opositor Leopoldo López y efectivos de la Guardia Nacional, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este martes a tempranas horas desde el distribuidor Altamira, en el estado Miranda, el inicio de la Operación Libertad para lograr “el cese de la usurpación” de Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.

Lea también: Diosdado fustigó a Sebastiana Barráez por difundir información relacionada con Guaidó

El también presidente de la Asamblea Nacional pidió el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y pidió a los venezolanos que reprueban al Gobierno nacional a salir a las calles para exigir un cambio político. Desde las afueras de la base aérea generalísimo Francisco de Miranda, Guaidó dijo que varios “soldados valientes” habían respondido al llamado.

Por otra parte, López explicó que fue liberado por militares y pidió a los venezolanos que tomaran las calles de forma pacífica, reseñó la agencia de noticias The Associated Press. Tras el anuncio, se presentaron decenas de guardias nacionales para enfrentar a los militares rebeldes, dirigentes opositores y manifestantes y les lanzaron gases lacrimógenos para dispersarlos.

Poco después un grupo de militares rebeldes se enfrentó dentro de la base aérea a otros uniformados que les respondieron con disparos, según constató la AP desde las afueras de la instalación militar.

Comentarios

comentarios