article-thumb
   

Acompañantes internacionales tras comicios del 9-D: “Existió transparencia”

El Cooperante | 10 diciembre, 2018

Caracas.- Este lunes, acompañantes internacionales desde el Consejo Nacional Electoral (CNE) acotaron que para futuros comicios, es necesario extender el tiempo no solo para desplegar las propuestas de los candidatos sino también para motivar a la partición de los ciudadanos.

Lea también: “Victoria popular”: El mensaje de Maduro tras la “victoria” del PSUV en las elecciones

Constatamos que existió transparencia y un muy buen elevado nivel de organización. Sugerimos mayor agilidad para lograr que aquellos lugares dónde alguna máquina genere algún problema, el protocolo garantice que esa máquina tiene que ser  sustituida. En segundo lugar, el tiempo es sumamente reducido, no solo para desplegar las propuestas sino también para motivar a la partición ciudadana”, aseguraron durante una rueda de prensa.

Manifestaron que en los comicios a concejales donde la presidente del CNE, Tibisay Lucena, informó en un primer boletín que la abstención alcanzó el 72,96%, con una “victoria” del PSUV en 96% de los concejales nominales, se desarrolló un clima de tranquilidad y normalidad destacando la convivencia de actores políticos en la jornada electoral. En ese sentido, con una escasa participación de 27,4%,”no observamos ningún incidente“, indicaron.

Finalmente, ratificaron que el país tiene el sistema más auditado en donde se permite que la oposición sea partícipe de la auditoría. “El sistema electoral venezolano es el que ha incorporado más tecnología, culminaron.

Comentarios

comentarios