article-thumb
   

“Acoso”: Obligan a trabajadores de Pdvsa y Empresas Básicas de Guayana a firmar 1 x10

Christhian Colina

El Cooperante.- Juan Gómez, directivo del sindicato de empleados de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), denunció que los trabajadores de las Empresas Básicas de Guayana son víctimas de la presión que aplican gerentes medios y superiores, siendo obligados a llenar formularios de 1 x 10 del Gran Polo Patriótico (GPP). “80% del personal que trabaja en las empresas básicas no se mete en política y son oposición de bajo perfil”, planteó.

El dirigente sindical recordó que hace 15 días el Gobierno del estado Bolívar convocó y ordenó a los gerentes incorporarse a la campaña electoral, y si se niegan les aplicarían sanciones. Asimsmo, señaló que sindicalistas afectos al chavismo realizan asambleas dentro de las instalaciones del complejo siderúrgico para “motivar” a los trabajadores a votar por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el venidero 6 de diciembre.

Por su parte, Iván Freites, directivo de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), indicó que en la industria la línea oficial de conseguir el 1×10 se extiende a gerentes y trabajadores con las “amenazas de costumbre: despidos y eliminación de beneficios, entre otras sanciones”.

El representante de la Futpv denunció que sin consultar a los trabajadores cada mañana o tarde, según sea la programación de las actividades políticas del día, desvían los buses que los trasladan a sus lugares de labor a actos de apoyo a los candidatos regionales del PSUV. “Si no van les comunican que van a ser amonestados”, dijo.

 

Con información de El Nacional

Comentarios

comentarios