article-thumb
   

Acreedores de Venezuela buscan evitar diferencias y se dirigen a la unificación

El Cooperante | 25 junio, 2018

Caracas.- Un grupo de inversores que tienen cerca de 13% de la deuda externa de Venezuela indicaron este lunes que “no respaldarán” ningún plan de reestructuración que no sea equitativo para todos los acreedores.

Lea también: Luis Almagro envió informe sobre “crímenes de lesa humanidad en Venezuela” a la CPI

Según reseñó la agencia de noticias Reuters, el grupo denominado Comité de Acreedores de Venezuela acotó en un comunicado que está dirigido a un consenso para una acción en conjunto para evitar “acciones legales disruptivas y costosas alrededor del mundo en busca de reclamos diseñados para beneficiar a ciertos acreedores a expensas de ellos”.





Las acciones del grupo podrían minar cualquier acuerdo que hubiese entre el Gobierno venezolano y varios acreedores en temas de deuda específicos. No solo deben la deuda soberana, sino a quienes poseen bonos de las estatales Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Electricidad de Caracas.

El anuncio del grupo de acreedores muestra que los inversores con papeles en cesación de pagos “se están organizando“, sin embargo, la mayor parte de los observadores del mercado destacan que los tenedores de bonos “no iniciarán pronto reclamos legales al país sudamericano”.


El gobierno del presidente Nicolás Maduro “ha frenado casi todos los pagos de la deuda externa“, pues tiene en “default” a Venezuela, que tiene una carga crediticia de unos 60.000 millones de dólares en bonos extranjeros directos y subsidiarios.

Comentarios

comentarios