article-thumb
   

Maduro sobre decreto de emergencia: Lo estoy usando todos los días y lo seguiré usando

Admin

Nicolás Chaccal.- El Presidente Nicolás Maduro instaló la tarde de este viernes la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional de la Faja Petrolífera del Orinoco, que contempla planes de inversión para el desarrollo del motor de hidrocarburos, específicamente en el estado Monagas. 

“He instalado la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional, que será conducida por un estado mayor integrado por todos los sectores del país”, dijo el primer mandatario nacional, durante un pase en vivo transmitido por Venezolana de Televisión.

Este petróleo es el culpable de toda la guerra política y económica contra Venezuela porque los poderes del mundo quieren apropiarse de él, pero esto es de los venezolanos y así será hasta la última gota de crudo. O es para Venezuela o no es para nadie”, sentenció.

El jefe de Estado indicó que tales acciones están enmarcadas en el Plan para la Atención de la Emergencia Económica. “La estoy usando todos los días y la seguiré usando”, indicó.

Entre la acupuntura financiera que activó este jueves, dijo que ya ha aplicado medidas, “ya la usé para permitir el uso de 200 mil millones de bolívares que ahorramos en el cierre de 2015 para la inversión en el desarrollo nacional. Esos recursos de inmediato pasaron al Fonden”.

“También la usé cuando me estaban negando de manera ilegal la publicación de la nueva unidad tributaria, fundamental para poder hacer mil cosas”, agregó.

Conversación con Ban Ki-Moon

El mandatario -en otro orden de ideas- se pronunció sobre la situación de la Guyana Esequiba, asegurando que la Cancillería ha establecido una reciente conversación con Ban Ki-Moon, secretario general de la Organización Naciones Unidas.

“Mantenemos relación permanente con Ban Ki-Moon. Yo solicité el 28 de julio en 2015 para que se activara el acuerdo de Ginebra. Y hemos metido por el carril al presidente de Guyana. Va obligado por el carril sobre el caso de Guyana”.

Posteriormente agregó. “Yo sé defenderlo (Esequibo) Qué nadie se engañe conmigo. Esa tierra no nos la regaló nadie. Esa tierra la conquistó Simón Bolívar”.

Comentarios

comentarios