article-thumb
   

¿Activará publicidad? Las cinco grandes novedades que trae WhatsApp para 2019

El Cooperante | 21 abril, 2019

Caracas.- La aplicación de mensajería instantánea más utilizada y popular a nivel mundial, WhatsApp, contará para este año 2019, como es habitual, con diferentes actualizaciones que podrían cambiar como se conoce dicho servicio en la actualidad.

Lea también — Cómo hacer stickers para WhatsApp con tus fotos de manera rápida y sencilla

Cabe mencionar que en el 2018, la empresa optó por desarrollar la visualización de videos de YouTube sin necesidad de abandonar la aplicación, asimismo, también renovó la forma de enviar notas de voz al crear la opción para no mantener presionado el icono de grabar.

De acuerdo con lo reseñado por el sitio web Infotechnology, WhatsApp ya cuenta con cinco novedades con las que aspiran a hacer una aplicación más práctica y útil para sus millones de usuarios alrededor del mundo. A continuación, te las mostramos:

1.- Modo oscuro: algunas aplicaciones como Twitter y Telegram, el mayor competidor de WhatsApp ya cuenta con esta opción y la empresa de mensajería instantánea no piensa quedarse atrás, puesto a que planean cambiar los colores claros por oscuros, con el fin de aliviar la tensión de los ojos al mirar la pantalla y, así, también ahorrar batería de los dispositivos.

2.- Contactos favoritos: una herramienta que permitiría la búsqueda de los contactos con los que más interactúan las personas.

3.- Videos en push: este diseño complementaría la opción que fue lanzada el año pasado, que consiste en reproducir videos  de YouTube o Instagram sin tener que salirse de la aplicación, sin embargo, la compañía quiere ir más allá, creando una vista previa que sería reproducida desde las notificaciones, sin tener que abrir el chat.

4.- La publicidad: una de las cosas que más aprecian los usuarios de esta aplicación es que no usa publicidad, pero todo parece indicar que eso cambiará este 2019, pues la empresa estaría estudiando la posibilidad de poner anuncios con el fin de generar dinero.

Los rumores comenzaron a circular durante el pasado año, pero todo se haría realidad este 2019, debido a que este servicio es totalmente gratuito y para que continúe siéndolo, ello sería una opción.

Cabe destacar que los anuncios publicitarios no serían invasivos, ya que se situarán en las historias como por ejemplo sucede con la red social Instagram. Aunque todavía nada es oficial.

5.-  Touch ID y Face ID: el usuario deberá identificarse a través de su huella digital o reconocimiento facial. Esta opción podrá activarse desde ‘Configuración de privacidad’. Si se realizan varios intentos fallidos, Whatsapp pedirá la contraseña del dispositivo móvil.

Comentarios

comentarios