Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Hallan ahorcado de forma sospechosa a activista bielorruso en Ucrania

El joven desapareció la mañana del 2 de agosto después de que salió a correr

AP

Caracas.- El líder de la organización humanitaria Casa de Bielorrusia en Ucrania (BDU), Vitali Shishov fue hallado sin vida este martes en un parque de la ciudad de Kiev, cerca de su domicilio.

Lea también: Saren: los registros mercantiles ya se pueden hacer vía online

El joven, de nacionalidad bielorrusa, desapareció la mañana del 2 de agosto después de que salió a correr. Sus amigos al notar su ausencia informaron a las autoridades, quienes encontraron el cuerpo del activista colgado de un árbol en un aparente ahorcamiento.

La policía ucraniana investiga el caso para determinar si la muerte de Shishov, de 27 años de edad, se trata de un asesinato camuflado de suicidio.

Bozhena Zholudz, la novia de Shishovdijo a un diario local que no el activista no había recibido amenazas directas, aunque "tenía un mal presentimiento", por lo que había alertado a uno de sus amigos pidiéndole que cuidada de su pareja.

"Él no podría haberse suicidado, en los últimos días estaba más atento en las calles veía los carros que pasaban. Un día, algunas personas se me acercaron en la calle en el centro de la ciudad; resultó que me grabaron y filmaron ”, dijo Bazhena.

La pareja estaba exiliada en Kiev desde 2020 por la persecución de las autoridades bielorrusas después de las protestas multitudinarias contra los más de 25 años de Gobierno de Aleksandr Lukashenko.

Shishov era jefe de una de las diferentes organizaciones creadas en Ucrania por exiliados para ayudar a las decenas de bielorrusos que huyen del régimen.





Artículos relacionados

Destacados

La Administración de Iván Duque dijo que no puede mantenerse en silencio ante las arbitrariedades y excesos de una dictadura

Deportes

Venezuela cerró la fase de grupos en el segundo lugar del grupo A con siete puntos

Destacados

Abdo Benítez dejó clara la postura de Paraguay de desconocimiento a la Administración de Maduro

Destacados

Lacalle Pou dijo que participar en la Cumbre de la Celac "no significa ser complaciente"