article-thumb
   

Activistas conservadores piden investigar proceso de ciudadanía de Kate del Castillo en el imperio

Christhian Colina

El Cooperante.- Un grupo de activistas pidió este jueves a las autoridades de Estados Unidos que investiguen el proceso de naturalización de Kate del Castillo y establezcan si la actriz mexicana mintió sobre su relación con el narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán.

Queremos que se revise y se establezca si Kate del Castillo mintió en el formulario y la entrevista de ciudadanía. En el formulario se pregunta al solicitante si tiene vínculos con un grupo criminal, y queremos saber si ella admitió sus vínculos con el Chapo Guzmán”, dijo Julio Girón, miembro del grupo conservador Fuerza Latina Legal.

El pasado 22 de septiembre, la actriz anunció en su cuenta de Twitter que era una nueva ciudadana estadounidense. “Para tu información Donald Trump, soy una nueva ciudadana de los Estados Unidos. Tengo una voz y no te apoyo”, escribió la actriz en un tuit que estaba acompañado de una foto de la ceremonia del juramento.

Diez días después del mensaje, según la entrevista de Sean Penn al Chapo para la revista Rolling Stone, del Castillo estaba en Sinaloa, México, con el actor para hablar con el capo.

No podemos permitir que se le dé un trato especial a Kate del Castillo por ser actriz. Los inmigrantes deben respetar las leyes y las conexiones con esta clase de criminales creo que son una falta de respeto a nuestro país”, sostuvo Girón.

Los activistas ponen en tela de juicio las respuestas que dio del Castillo a varias de las preguntas del formulario N 400. En este trámite, se cuestiona al inmigrante si ha cometido algún delito, si fue arrestado, si ha sido miembro o ha estado asociado de manera directa o indirecta con un grupo terrorista, si ha tenido contacto con un grupo paramilitar o involucrado en algún hecho que implique asesinato o tortura.

Comentarios

comentarios