Connect with us

Destacados

Activistas de Fundaredes pasarán a juicio y seguirán detenidos, según el Foro Penal

El abogado Gonzalo Himiob calificó la medida como "arbitraria" e insistió en que continuará ejerciendo los recursos necesarios para lograr la libertad de los defensores de derechos humanos

Publicado

/

Caracas.- El director y vicepresidente del Foro Penal Venezolano (FPV) Gonzalo Himiob notificó que la décima primera audiencia del caso de la ONG Fundaredes culminó la tarde de este jueves, en donde se acordó que todos los activistas defensores de derechos humanos pasarán a juicio y seguirán privados de libertad.

Lea también: Guaidó: “Luchar por la democracia es un maratón, pero tenemos la convicción de lograrlo”

El abogado en su cuenta de twitter además destacó que al director de esa organización, el periodista Javier Tarazona, quien fue detenido el pasado mes de julio, le siguen los delitos de supuesta "Instigación al odio" y "terrorismo", mientras a que a los demás miembros de la fundación, Larry Osorio, Omar de Dios García y a José Rafael Tarazona le quedaron el único delito de supuesta "Instigación al odio".

Himiob calificó la medida como "arbitraria" y además aseguró que no existen "elementos en los autos que jurídicamente permitan esta decisión". Sin embargo, acotó que seguirán ejerciendo los recursos correspondientes para poder lograr la libertad de los defensores de los derechos humanos.

Tanto Rafael Tarazona como García se mantienen bajo medidas cautelares como una extensión de presentación cada quince días.

A los tres activistas, Tarazona, su hermano Rafael y Omar García, los detuvieron el 2 de julio, cuando acudieron a la Fiscalía de Coro, estado Falcón, para denunciar que estaban siendo víctimas de acoso y persecución por funcionarios de la policía, agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia y sujetos sin identificar, según denunció en ese momento Fundaredes.

Advertisement




Tendencias