Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Activistas en Brasil trataron de evitar interrupción del embarazo de una niña de 10 años violada por su tío

En Brasil, el aborto es permitido en casos de violación, si la gestante corre riesgo de vida o cuando el feto presenta anencefalia.

@elmundocr

Caracas / Foto portada: @elmundocr.- Un grupo de activistas en Brasil protestó el domingo en las adyacencias de un hospital de la ciudad de Vitória, la capital regional de Espíritu Santo, para evitar que una niña, de 10 años de edad, interrumpiera su embarazo producto de los abusos sexuales perpetrados por su tío.

Lea también: El mensaje de Freddy Bernal: «Espérenme, pronto estaré con ustedes»

Cerca de una veintena de religiosos sostenían pancartas contra el aborto y recibieron al médico que haría el procedimiento con gritos de «asesino». Asimismo, algunos de los activistas intentaron irrumpir en las instalaciones del centro de salud, pero el personal de seguridad les negó el acceso.

Sin embargo, el concejal Iván Moraes, del Parido Socialismo y Libertad (PSOL), acudió al lugar en defensa de la niña.

«Estamos hablando de la salud de una niña de 10 años que fue sistemáticamente violada y torturada. Que no merece continuar sufriendo violencias», dijo, además indicó en Twitter que la menor cuenta con el respaldo de la justicia.

Tras el revuelo de los manifestantes y la negación de los médicos, la joven fue trasladada a un nosocomio en Recife, la capital de Pernambuco, en el nordeste del país, donde pudo interrumpir su gestación en horas de la noche.

El aborto fue autorizado por el Tribunal de Justicia del estado de Espírito Santo, quien determinó que «se realice el inmediato análisis médico con relación al procedimiento de mejor viabilidad para la preservación de la vida de la niña».

«Ya sea por medio del aborto o interrupción de la gestación por medio de parto inmediato. La voluntad de la niña es soberana, aunque se trate de incapaz», dijo el juez  Antonio Moreira Fernandes.

En Brasil, el aborto es permitido en casos de violación, si la gestante corre riesgo de vida o cuando el feto presenta anencefalia.

La niña acudió a un hospital de la localidad de Sao Mateus con fuertes dolores abdominales. Allí reveló a los médicos que su tío, quien está prófugo, abusaba de ella desde que tenía seis años.

Artículos relacionados

Nacionales

La prueba PCR es la más adecuada para la detección de la COVID-19

Sucesos

Los imputaron por tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación

Destacados

Las personas que lo acompañaron huyeron del sitio cuando escucharon los disparos

Economía

El esquema de cotizaciones será agrupado bajo ese esquema a partir del 01 de diciembre y ya había sido autorizado a los bancos Mercantil,...