article-thumb
   

Activistas mantienen protesta en Embajada de Venezuela en Washington para evitar que entre personal de Guaidó

El Cooperante | 25 abril, 2019

Caracas/Foto de portada: The Associated Press.- Activistas estadounidenses que respaldan al Gobierno de Nicolás Maduro se mantienen este jueves en la sede de la embajada venezolana en Washington, Estados Unidos, para impedir que ingrese al lugar el equipo diplomático designado por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Lea también: Almagro exhortó al Grupo de Lima a sancionar a la “dictadura criminal” de Maduro

Este miércoles 24 de abril se venció el plazo que Maduro le dio a su personal para que abandonara Estados Unidos y regresara al país, luego de que tomara la decisión de cerrar la embajada en el pasado mes de enero después de que la administración de Donald Trump reconociera a Guaidó en su figura de mandatario interino venezolano.

Obra que representa a la bandera venezolana cuelga detrás de un escritorio vacío en la embajada venezolana. (AP)

Los activistas, que duermen en la embajada desde hace dos semanas, deberían abandonar la sede ante el vencimiento del plazo dado por Maduro y también por el Departamento de Estado estadounidense para la reubicación de los venezolanos. Las organizaciones han recurrido a sus redes sociales para pedir apoyo a quienes puedan trasladarse hasta el edificio.

La agencia The Associated Press señaló que Elliott Abrams, encargado especial de Estados Unidos para Venezuela, advirtió a los activistas promaduristas que están incurriendo en violaciones legales y deberán abandonar las instalaciones diplomáticas.

El grupo Codepink acusa a Estados Unidos de intentar orquestar un golpe de Estado en Venezuela. Medea Benjamin, cofundadora, dijo que una de una docena de personas que han dormido dentro de la embajada y han estado llevando a cabo eventos nocturnos, reseña la agencia.

Comentarios

comentarios