article-thumb
   

Activistas políticos denunciaron “estafa” del venezolano Carlos Vilma, aspirante al Concejo de Bogotá

Reinaldo Villanueva | 3 octubre, 2019

Caracas.- Un grupo de activistas criollos pertenecientes a la campaña política del aspirante al Concejo de Bogotá, Carlos Vilma, denunciaron el incumplimiento del pago por el trabajo realizado al candidato, quién es oriundo del Estado Zulia y posee nacionalidad colombo-venezolana.

Le puede interesar: Venezolano Carlos Vilma participará en elecciones para el Concejo de Bogotá

El próximo 27 de octubre Colombia llevará a cabo elecciones para escoger el alcalde de Bogotá, concejales y adiles, donde Vilma espera hacerse con un escaño para ser la voz de “la más grande migración en los últimos años”, haciendo referencia al éxodo en Venezuela, según refirió una Nota de Prensa.





La venezolana Stephany Díaz, radicada en Colombia e integrante del equipo de Vilma, dijo a El Cooperante que desde el pasado 12 de agosto iniciaron las actividades junto al dirigente y acordaron la fecha de pago para el 15 de septiembre donde recibirían más de un millón de pesos colombianos por “volantear, hablar con las personas sobre sus propuestas, llenando planillas uno por 10, asesoramiento, y otro equipo que se encargaba de manejar la data recaudada”. “Prácticamente nosotros le llevábamos toda la campaña”, agregó.

La joven sostuvo que en ningún momento el zuliano se ha negado a pagarles, pero “está dando largas para resolver el asunto” diciendo que se encuentra “esperando unos financistas y que la campaña empezó sin dinero”.

Asimismo señaló que bajo las condiciones de inmigrantes, viven una situación precaria como la mayoría de los refugiados y muchas veces no tienen ni para comer, e incluso corren el riesgo de ser desalojados de los lugares donde se quedan por no tener para pagar el arriendo. Presuntamente esta problemática se la hicieron saber a Carlos Vilma y su repuesta fue que “hablaría con el Banco de Alimentos para conseguir una bolsa de comida a cada uno”.





“Nos dijo que nos quedáramos tranquilos que no los buscáramos por las malas porque iba a ser peor para nosotros”, enfatizó.

Carlos Vilma acompañado por Stephany Díaz. Foto: @carlosevilma

 

Bloqueados de las redes sociales sin recibir respuesta

Díaz manifestó que agotaron todas los mecanismos de mediación para solventar el problema por lo que tomaron la decisión de hacerlo público, utilizando las redes sociales para expresar su descontento. Frente a eso, según imágenes que recibió El Cooperante, el ciudadano colombo-venezolano llegó a la determinación de bloquear a su antiguo equipo de trabajo.

“Ya lo estamos haciendo público (…) No podemos permitir que una persona que viene de hacer daño a su propio equipo quiera resolver los problemas de una nación completa”, recalcó.

Imagen compartida por Stephany Díaz a El Cooperante

Un escrito al Partido Centro Democrático y una posible denuncia en Fiscalía

Por último, la activista política informó que enviaron un documento al Partido Centro Democrático para ponerlos al tanto de los hechos, y aclaró que el proceder de Vilma no tiene vinculación con la organización política, así como tampoco buscan desacreditar “un partido tan prestigioso”.

Como medida de presión señaló que harán una denuncia formal en la Fiscalía de no llegar a un consenso sobre el pago de sus actividades para la campaña de los comicios que se acercan.

 

Documento entregado al Partido Centro Democrático

 

 

 

Comentarios

comentarios