Connect with us

Economía

Activos rusos de Renault se convirtieron en propiedad del estado

Moscú anunciará una decisión conjunta de las autoridades federales y regionales sobre la línea de automóviles que se producirán

Publicado

/

Caracas. El Ministerio de Industria y Comercio ruso anunció este lunes que los activos del fabricante de automóviles francés Grupo Renault en Rusia han pasado a ser de propiedad estatal.

Lea también: "Exsecretario de Defensa de EE. UU. dice que Trump planteó "deshacerse" de Maduro"

De esta manera, su parte en la compañía AvtoVAZ ahora pertenece al Instituto Central de Investigación Científica Automotriz de Rusia (NAMI), mientras que la planta de Renault en Moscú pasó a ser propiedad de la ciudad.

En marzo, el Consejo de Dirección del Grupo Renault aprobó la suspensión de la actividad en la planta de producción de Moscú, refirió la agencia de noticias independiente no gubernamental rusa Interfax.

En abril, el ministro de Industria y Comercio ruso, Denís Mánturov, anunció la intención de la empresa francesa de vender su parte en AutoVAZ a NAMI por un rublo, al tiempo que Renault, en el marco de un acuerdo, debía mantener el derecho a recomprar dicho activo durante los próximos 5-6 años.



Advertisement

Tendencias