Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Acto de beatificación de José Gregorio Hernández será a finales de abril

La Comisión Teológica aprobó el milagro que habría realizado el venerable en 2017

Caracas-. La Arquidiócesis de Caracas informó este domingo que la esperada beatificación del doctor José Gregorio Hernández tendrá lugar a finales de abril.

Lea también: «Prefecta de San Cristóbal presentó su renuncia a Laidy Gómez»

En su cuenta de Twitter, el territorio sobre el cual ejerce jurisdicción eclesiástica el arzobispo de Caracas señaló que Hernández está «cada vez más cerca de los altares«, mientras que el presbítero Honegger Molina dijo que «se abre una esperanza para Venezuela«.

«Va a los altares. El decreto del papa (Francisco) está firmado. Solo falta el acto litúrgico para que José Gregorio Hernández suba a los altares», comentó Molina, quien también es vicario de medios de la Arquidiócesis de Caracas.

En junio de 2020, el papa Francisco aprobó el decreto que reconoce el milagro atribuido al venerable doctor José Gregorio Hernández, cuya intervención habría salvado la vida de la niña Yaxury Solórzano, quien recibió un tiro en la cabeza durante un asalto en 2017.

Según el monseñor Tulio Ramírez Padilla, vicepostulador de la causa de canonización, al denominado «Santo de los Pobres» aún no se le puede decir beato; hasta que no se celebre la ceremonia, ostenta el título de venerable.





Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

Stalin González, Roberto Patiño y Ricardo Cusano planean presentarse como candidatos a la Alcaldía de Caracas, según el mandatario

Destacados

Vecinos se han visto obligados a quemar la basura porque los camiones se Supra Caracas no realizan su trabajo

Destacados

El aficionado a los gallos murió camino al hospital