article-thumb
   

Actor que fue “agredido sexualmente” por Asia Argento rompe el silencio

El Cooperante | 23 agosto, 2018

Caracas.- El joven actor estadounidense que acusa a Asia Argento de agredirlo sexualmente cuando solo tenía 17 años, decidió romper el silencio a través de un comunicado que publicó este miércoles en sus redes sociales, en el que aseguró que no habló antes, pues ahora tiene 22, debido a que se sentía bastante “avergonzado y temeroso” de hablar públicamente sobre lo sucedido con la actriz y directora de cine, figura clave del movimiento #MeToo.

Lea también – Hollywood vuelve a protagonizar un escándalo por abuso sexual

La artista, quien denunció que el productor Harvey Weinstein le había violado a finales de los años 90, cuando solo tenía 21 años, pagó 380.000 mil dólares a Jimmy Bennett que, según reveló The New York Times, tras acusarla de agredirlo sexualmente el 9 de marzo de 2013, durante una reunión en la habitación del Hotel Ritz-Carlton en Marina del Rey en California, estado donde es un delito mantener relaciones sexuales con personas menores de 18 años.  

Al principio no hablé sobre mi historia porque elegí manejarla en privado con la persona que me hizo mal“, indicó Bennett en un comunicado compartido en su perfil de Instagram, siendo estas sus primeras palabras públicas sobre el tema.

Mi trauma resurgió cuando ella salió como una víctima“, añadió, asegurando que no había hablado públicamente hasta los momentos porque estabaavergonzado y con miedo de ser parte de la narrativa pública“. 


Era menor de edad cuando el evento ocurrió, y traté de buscar justicia de una forma que tuviera sentido para mí en ese momento porque no estaba preparado para afrontar las ramificaciones de mi historia en público. Por entonces creía que sería un estigma estar en esa situación como un hombre en nuestra sociedad. No creía que la gente pudiera entenderme desde los ojos de un adolescente, cita el mensaje emitido por el joven músico.
Tuve que superar varias adversidades en mi vida, y esta es otra a la que me enfrentaré, a tiempo”, concluyó el comunicado de Jimmy Bennett.

Comentarios

comentarios