¡Conmovedor! Músicos y coristas rindieron homenaje al maestro Abreu (+Videos) | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

¡Conmovedor! Músicos y coristas rindieron homenaje al maestro Abreu (+Videos)

Caracas, 24 de marzo/Foto: Twitter.-  José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela falleció la tarde de este sábado en Caracas a la edad de 79 años. El sepelio se inició a las 8:00 de la mañana de este domingo en capilla ardiente en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música.

Lea también – Falleció el director de orquestas José Antonio Abreu en Caracas a los 79 años

En el escenario estaba dispuesta la urna con el cuerpo del maestro, escoltado por una guardia de honor y músicos de la orquesta que fundó. El Nuncio Apostólico, Aldo Giordano ofició la misa en la capilla ardiente. El entierro se programó para las 3:30 pm en el Cementerio del Este.

Nicolás Maduro Guerra, el hijo del primer mandatario nacional, llegó al velorio de José Antonio Abreu y se sentó junto a familiares del maestro.

Abreu nació en Valera, estado Trujillo, el 7 de mayo de 1939. Comenzó a estudiar música con Doralisa Jiménez de Medina, en Barquisimeto. Más tarde, asistió a la Academia de Declamación Musical de Caracas en 1957, donde estudió piano con Moisés Moleiro, el órgano y clavecín con Evencio Castellanos y composición con Vicente Emilio Sojo en la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas.

Simultáneamente, estudió Economía. Hace 40 años atrás, creó el Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, una orquesta integrada por 11 jóvenes ejecutantes que cada sábado se reunían a ensayar en el Ateneo de Caracas, que por aquel entonces presidía María Teresa Castillo.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Tecnología y Curiosidades

En el video se puede escuchar a Panda decir que usa el bikini en la playa todos los días; sin embargo el policía la...

Destacados

Rodríguez aseguró que los mensajes publicados por cuentas diferentes son idénticos

Vitrina

Con 27 años, la mujer oriunda de Beirut (Líbano) es una figura púbica que cuenta con más de 21 millones de seguidores en su...

Nacionales

Con el aumento de 866 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, Venezuela alcanza los 24 166 casos de infectados