article-thumb
   

¡Conmovedor! Músicos y coristas rindieron homenaje al maestro Abreu (+Videos)

El Cooperante | 25 marzo, 2018

Caracas, 24 de marzo/Foto: Twitter.-  José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela falleció la tarde de este sábado en Caracas a la edad de 79 años. El sepelio se inició a las 8:00 de la mañana de este domingo en capilla ardiente en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música.

Lea también – Falleció el director de orquestas José Antonio Abreu en Caracas a los 79 años

En el escenario estaba dispuesta la urna con el cuerpo del maestro, escoltado por una guardia de honor y músicos de la orquesta que fundó. El Nuncio Apostólico, Aldo Giordano ofició la misa en la capilla ardiente. El entierro se programó para las 3:30 pm en el Cementerio del Este.





Nicolás Maduro Guerra, el hijo del primer mandatario nacional, llegó al velorio de José Antonio Abreu y se sentó junto a familiares del maestro.

Abreu nació en Valera, estado Trujillo, el 7 de mayo de 1939. Comenzó a estudiar música con Doralisa Jiménez de Medina, en Barquisimeto. Más tarde, asistió a la Academia de Declamación Musical de Caracas en 1957, donde estudió piano con Moisés Moleiro, el órgano y clavecín con Evencio Castellanos y composición con Vicente Emilio Sojo en la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas.

Simultáneamente, estudió Economía. Hace 40 años atrás, creó el Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, una orquesta integrada por 11 jóvenes ejecutantes que cada sábado se reunían a ensayar en el Ateneo de Caracas, que por aquel entonces presidía María Teresa Castillo.





Comentarios

comentarios