article-thumb
   

Actriz de Desperate Housewives quedó en libertad tras pagar fianza de USD 250,000

El Cooperante | 13 marzo, 2019

Caracas.- La actriz de la célebre serie Desperate Housewives, Felicity Huffman, de 56 años, logró recuperar su libertad tras pagar este martes una fianza de USD 250.000. La artista fue arrestada en la ciudad de Los Ángeles luego de ser acusada de conspiración para cometer fraude.

Lea también — Acusan a actrices de Hollywood por sobornar universidades para admisión de sus hijas

Sin embargo, Huffman no podrá abandonar Estados Unidos, puesto a que se vio obligada a entregar su pasaporte antes de que pudiera salir de la cárcel este martes.





La razón de la detención de la actriz se originó después de que la Oficina Federal de Investigación (FBI) divulgara documentos en los que inculpan a 46 personas, entre las que se encuentra Huffman, de pagar millones de dólares en sobornos para conseguir que sus hijos fueran admitidos en universidades de élite como Yale, UCLA, Georgetown, Stanford, la Universidad de Texas, Universidad de San Diego, y muchas más.

La fiscal para el Distrito de Massachusetts, Andrew E. Lelling, describió este caso como “el escándalo de admisión a la universidad más grande jamás procesado por el Departamento de Justicia”, según refiere Infobae.

En dicho escandalo están involucrados estrellas de Hollywood, empresarios y una red de empleados universitarios que pagaron un total de 25 millones de dólares para que sus hijos ingresaran a tales universidades.





Los documentos del tribunal precisaron que Huffman pagó USD 15.000 que pasaron disfrazados como una “donación caritativa” para que su hija ingresara a la universidad.

En referidos escritos se indican que un testigo colaborador se reunió con la actriz de Desperate Housewives y su esposo, el también actor William H. Macy, para revelarles que él “controlaba” un equipo de pruebas, en el que podía corregir de forma secreta las respuestas de su hija en los exámenes de admisión, una propuesta que el matrimonio aceptó.

Presuntamente, tanto ella como su esposo aceptaron pagar sobornos de USD 500.000 con el fin de que sus dos hijas fuesen admitidas en el equipo de remo de la Universidad del Sur de California (USC, por sus iniciales en inglés), pese a que no practicaban ese deporte, y  de esta forma facilitar sus ingresos.

Comentarios

comentarios