article-thumb
   

Actriz egipcia podría pagar cinco años de cárcel por usar un vestido transparente en alfombra roja

El Cooperante | 3 diciembre, 2018

Caracas.- La actriz egipcia Rania Youssef fue acusada de conducta inmoral después de su presentación en la ceremonia de clausura del Festival Internacional de Cine de El Cairo.

Lea también — Glenn Close confesó que fue acosada por un “actor muy famoso” durante una audición

Todo ello, debido a que el vestido semitransparente que la intérprete lució en dicho evento no le gustó a las autoridades de Egipto, puesto que consideran que incita al “libertinaje”, según refiere El Farandi.

Las imágenes fueron publicadas por la propia Youssef en su perfil de Instagram, sin embargo, la actriz no se imaginaba la repercusión que generarían las mismas.

En este sentido, la egipcia, de 45 años, será juzgada el próximo 12 de enero y se arriesga pasar hasta cinco años en la cárcel, si es encontrada culpable de lo que se le acusa.

Por otra parte, Rania Youssef recurrió a la misma red social para disculparse públicamente a través de un comunicado. “Probablemente calculé mal cuando elegí usar este vestido… Era la primera vez que me lo ponía y no pensé que provocaría tanta ira”, expresó al tiempo que añadió que tal vez sus estilistas se dejaron influenciar por las tendencias de otros festivales internacionales.

“Reafirmo mi compromiso con los valores sobre los cuales nos educamos en la sociedad egipcia”, prosiguió la actriz.

Mientras el gremio de actores de Egipto afirmó a través de un comunicado que tratan de disciplinar a los intérpretes que utilizan atuendos “inapropiados” que atropellen “las tradiciones, los valores y la ética de la sociedad”.

“Aunque creemos absolutamente en la libertad personal de los artistas, hacemos un llamado a todos para que asuman sus responsabilidades hacia los fans que aprecian su arte y los ven como modelos a imitar”, agregó el texto.

Comentarios

comentarios