article-thumb
   

Actriz Judi Dench: “Me dijeron que nunca tendría éxito en el cine”

El Cooperante | 4 octubre, 2018

Caracas.- La veterana actriz Judi Dench, quien ganó un Oscar, varios premios BAFTA, Globos de Oro y reconocimientos en teatro durante su carrera de 60 años, dice que su máximo logro fue protagonizar una película debido a que una vez le dijeron que tenía el rostro “equivocado” para el cine.

Lea también — Bon Jovi habla sobre la colaboración inconclusa con el fallecido Avicii

La actriz de 83 años, cuyos roles en la pantalla grande han incluido a la reina Isabel I y a la mentora de James Bond “M”, dijo este miércoles, en la alfombra verde del Festival de Cine de Zúrich que al principio de su carrera le dijeron que nunca haría una película, según refiere Reuters.

Consultada acerca de cuál ha sido su mayor logro, la actriz británica dijo: “Pienso que hacer una película porque me dijeron muy al principio que nunca haría ningún film (…) Me dijeron: ‘tienes el rostro equivocado’”Así que me gustaría decirle a esa persona, que lamentablemente ahora está muerta, pero me gustaría decirle que finalmente lo logré. Afortunada”, agregó.

Dench, quien debutó como Ofelia en “Hamlet” en 1957, dijo que ahora hay más oportunidades “que probablemente nunca antes” para las mujeres en la industria cinematográfica.


“Pienso que está yendo en esa dirección y eso es bueno. Eso es siempre bueno. Así que, esperemos que dure”, dijo. “Ciertamente hay más papeles intercambiables hoy en el teatro y pienso que es bueno, que nos da una porción justa o una participación más justa”, agregó.

Dench, quien ha estado en Zúrich promoviendo su última película “Red Joan”, sobre una científica británica que se vuelve espía para la Unión Soviética, también recibió el premio “Golden Icon” en el festival, un galardón que se suma a su larga lista de honores en el cine y el teatro.

“Golden Icon, ¿eso no pasa muy seguido en la vida, no? Y es un título tan genial”, dijo. “Voy a presumir mucho de él”, agregó.

Comentarios

comentarios