article-thumb
   

Acuerdo de reconocimiento de resultados fue firmado por el 59,5% de los partidos nacionales

Christhian Colina

Christhian Colina.- Este jueves en el acto de suscripción del acuerdo de reconocimiento de los resultados electorales del venidero 6 de diciembre, que fue propuesto por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y aprobado por el directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE), solo acudieron representantes de 22 organizaciones políticas nacionales de las 37 que conforman el abanico electoral, es decir que solo fue avalado por el 59,5%.

Los  firmantes que se encuentran dentro de la alianza gubernamental son el PSUV, Tupamaro, Joven, PPT, Alianza por el Cambio, PCV, Redes, IPCN, Podemos, UPV, ORA, Piedra, Poder Laboral, CRV, MEP, PRT, Juan Bimba, NCR y Vanguardia Bicentenaria Republicana.  Otros que acudieron al evento y aseguran ser independientes fueron el Movimiento Conciencia País, Unidad Democrática y el Movimiento Ecológico de Venezuela.

En representación de este último, acudió el dirigente José Contreras quien señaló que firmó el texto con diferencias jurídicas. “El contenido es un adefesio jurídico. Puede ser mejorado y se puede complementar”, dijo, al tiempo que consideró un error de la alianza opositora condicionar la suscripción del acuerdo. “El CNE no aceptará observación internacional, luego la gente pensará que va haber fraude y se va a abstener de votar. Puros brutos en la MUD”, agregó.

En el caso de la Mesa de la Unidad Democrática, uno de sus voceros, Freddy Guevara, señaló “no vamos a firmar ningún acuerdo que no contemple observación internacional. Los únicos resultados electorales que nosotros reconoceremos serán aquellos que estén en nuestras actas firmadas por nuestros  testigos”.

Adicionalmente no firmaron los partidos Mopivene (disidente del chavismo), Movimiento Laboralista (Froilán Barrios), Solidaridad Independiente (Juan De Dios Rivas), Socialismo y Libertad (Orlando Chirinos), Organizados para Gobernar (Noel Álvarez), Pdupl (María Bolívar), Opina, URD, Min Unidad, MAS, Democracia Renovadora, Electores Libres, Nuvipa y Bandera Roja.

Comentarios

comentarios