article-thumb
   

Acuerdo mostrado por Jorge Rodríguez “es el primer borrador” entregado por Danilo Medina

El Cooperante | 20 enero, 2018

Caracas, 20 de enero.- La suspensión de la reunión de negociación entre el Gobierno venezolano y la oposición en República Dominicana generó un clima en la Cancillería de esa nación “de malestar y tensión“.

Lea también: Exilio venezolano pide campos humanitarios en fronteras con Colombia y Brasil

Según precisó el economista e historiador Édgar Otálvora, en su columna publicada en Diario Las Américas, que el presidente Danilo Medina como el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, “consideran que la negociación amenaza con terminar sin resultados afectando sus respectivas imágenes públicas“.





Cabe destacar que el canciller dominicano “es potencial candidato presidencial para el 2020“. El gobierno dominicano procura encontrar una fecha que convengan a los asistentes de la negociación, la cual podría ser el próximo 27 de enero.

Algunos observadores creen que de darse la reunión, ésta sería la última pero podría concluir sin ningún acuerdo entre las partes. 


Además, puntualizó que el supuesto acuerdo mostrado por el representante del Gobierno venezolano en la negociación, Jorge Rodríguez, “es el primer borrador entregado por el presidente dominicano, Danilo Medina“.

 

Comentarios

comentarios