article-thumb
   

Acuerdos del Gobierno colombiano con las FARC generarán “confianza”

Admin

EFE.- Negociadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) afirmaron que la inédita cooperación con el Gobierno colombiano en el programa de desminado generará “confianza” para un futuro cese bilateral del fuego.

“Este es un hecho histórico, es por primera vez en la historia de Colombia que vamos a empezar a generar esa confianza y que los guerrilleros y militares tengan esa capacidad de dejar los odios atrás para entrar en un proyecto de desminado”, señaló el guerrillero Henry Castellanos Garzón, alias “Romaña”, en un vídeo publicado en el blog de la delegación de paz de las FARC.

Según informaron ayer medios colombianos, el comandante “Romaña” es uno de los tres enviados a Colombia por el equipo de paz de las FARC para participar en el programa de desminado acordado por la insurgencia y el Gobierno de Juan Manuel Santos en los diálogos de paz que tienen sede permanente en La Habana desde 2012.

Líder guerrillero negociará la paz

El máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko”, fue reconocido como negociador oficial por el Gobierno colombiano en los diálogos de paz que mantiene con esa guerrilla desde noviembre de 2012 en Cuba, informó el fiscal general colombiano Eduardo Montealegre.

“En el mes de diciembre de 2014 el presidente de la República (Juan Manuel Santos) me envió una comunicación donde decía que ‘Timochenko’ había sido reconocido como representante legal y negociador oficial en las negociaciones de La Habana”, explicó Montealegre en una entrevista en Caracol Noticias.

Comentarios

comentarios