article-thumb
   

Acumuladores Duncan obligados a vender baterías a pérdida por imposición de la Sundde

El Cooperante | 3 julio, 2018

Caracas.- Acumuladores Duncan manifestó su inquietud por los precios que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) fijó por las baterías de automóviles, que se encuentran por debajo de los costos de producción y se venden a pérdida.

Lea también: Chávez: “Hay funcionarios que incurren en hechos de corrupción y deben ser penalizados”

La empresa se disculpó en un comunicado con los clientes de Duncan por “la experiencia atropellada” en la que se ha convertido la compra de una batería en Venezuela. Recordó que el pasado 17 de abril la Sundde ordenó la reducción de precios en el orden de 50% de todo el inventario existente a esa fecha en todos sus centros de distribución. Posteriormente, extendió la medida a las plantas de producción, reseñó Descifrado.

A pesar de que las plantas de producción están trabajando a su nivel habitual, la empresa subraya que en las últimas semanas su situación se ha hecho “compleja y difícil”. Sostiene que los precios de las baterías que produce están determinados principalmente por los precios de los insumos, materias primas y repuestos, tanto nacionales como importados.

Acumuladores Duncan, refiere el medio, señaló que ha insistido ante autoridades económicas y del transporte que puedan comprender el impacto de esta situación y faciliten un acuerdo en torno a “una estructura de precios que permita operar con márgenes positivos de rentabilidad”.


La empresa manifiesta a los clientes que continuará “haciendo todos los esfuerzos para garantizar la disponibilidad de baterías de calidad, como lo hemos hecho durante 63 años, así como para devolverles una experiencia de compra y de servicio que se merecen”, señala la empresa a través de nota de prensa.

Comentarios

comentarios