Acusado de asesinato: Policía que ejerció fuerza contra George Floyd fue detenido | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Acusado de asesinato: Policía que ejerció fuerza contra George Floyd fue detenido

Gobernador de Minnesota espera que se haga justicia»rápido» contra los oficiales implicados en el suceso

AP

Caracas/ Foto portada: AP. Derek Chauvin, el policía blanco que clavó su rodilla en el cuello del afroamericano George Floyd, quien perdió la consciencia y murió minutos después, fue detenido y acusado formalmente este viernes de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario.

Lea también: Intensifican manifestaciones en Minnesota tras muerte de un afrodescendiente

Los cargos contra el policía llegaron cuatro días después de la muerte del afrodescendiente, que desató una ola de protestas en repudio a los abusos policiales hacia la comunidad negra en Estados Unidos.

El fiscal del condado de Minneapolis aseguró que se pueden agregar más cargos contra Chauvin. Los otros tres oficiales implicados también se encuentran bajo custodia policial y la investigación sobre sus respectivos casos continúa en proceso, reseñó El País.

En numerosas ciudades del país, grupos de manifestantes han salido a la calle para exigir justicia, la Guardia Nacional ha dispersado las manifestaciones con gas lacrimógeno y balas de goma.

“Los incendios aún arden en nuestras calles. Las cenizas simbolizan décadas y generaciones de dolor, de angustia”, dijo el gobernador de Minnesota, Tim Waltz, quien espera que se haga justicia “rápido” contra los oficiales involucrados en la muerte de Floyd.

La comisaría en la que trabajaba Chauvin fue incendiada por manifestantes enardecidos a los que Trump ha calificado como “matones”.

Artículos relacionados