article-thumb
   

MP acusa a Richard Cammarano, el narcotraficante escoltado por Miriam Morandy

Admin

Lohena Reverón.- Richard José Cammarano Jaimes, acusado de narcotráfico y detenido el pasado 23 de mayo en compañía de la magistrada suplente del Tribunal Supremo de Justicia, Miriam Morandy, fue acusado por el Ministerio Público, por su presunta vinculación con la incautación de 1.222 panelas de cocaína, en una residencia de su propiedad ubicada en la urbanización Alto Prado, municipio Baruta del estado Miranda.

Las fiscales 27° nacional y auxiliar, Yemina Marcano y María José Romero, respectivamente, acusaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, ocultamiento de arma de guerra y de fuego, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

En el escrito presentado ante el Tribunal 31° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento del hombre. Además que se mantenga la medida privativa de libertad contra Cammarano, quien se encuentra recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ubicada en Caracas.

Vale mencionar que por este caso se encuentran en fase de juicio Ciro Prado, Irma Parada, Waldo García e Isaías Flores, por su presunta vinculación con el hecho. Sobre Morandy, quien se encontraba junto a Cammarano en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, se supo en su momento que no fue acusada de algún delito.

De acuerdo con la investigación, el 1° de diciembre de 2010, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas incautaron 1.222 panelas de cocaína en la Quinta denominada “Audrey”, propiedad de Cammarano, ubicada en la urbanización Alto Prado. Adicionalmente, durante el procedimiento fueron encontradas varias armas de guerra y de fuego, así como municiones.

Mientras que el pasado 23 de mayo, Cammarano fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, cuando se disponía abordar un vuelo con destino a Lisboa, Portugal, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 12° de Control del AMC.

Comentarios

comentarios